;

Pensiones de gracia: Contraloría determina que pueden ser revocadas y ofician al INDH por presuntas “ilegalidades”

Tras identificar deficiencias en el proceso de otorgamiento del beneficio en personas afectadas en el marco del estallido social, el ente contralor emitió otro informe donde señala que sí se pueden revocar por el Presidente de la República.

Agencia Uno | Contraloría General de la República

Agencia Uno | Contraloría General de la República

Revisa la seccion lo ultimo

Otro informe emitió la Contraloría General de la República, en el que expresa que se pueden revocar las pensiones de gracia, respondiendo así a un oficio de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja respecto a la probabilidad de invalidar o revocar el otorgamiento de dicho beneficio.

“Dado el carácter netamente discrecional de la facultad para conceder la respectiva pensión de gracia, debe concluirse que la autoridad otorgante puede igualmente dejarla sin efecto”, argumentó el ente contralor en su respuesta, según consignó La Tercera.

Lo anterior se suma a otro informe del órgano, en el cual reveló que 58 beneficiados con pensiones de gracia tienen antecedentes penales, incluidos delitos violentos, información que no fue considerada en el proceso de evaluación.

ADN
ADN

“Hemos solicitado los currículums”

Tras darse a conocer este último informe, la diputada Camila Flores (RN) decidió oficiar al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). “A través de este oficio hemos solicitado los currículums de todos los trabajadores del Instituto, puntualmente el que presentaron cuando ingresaron a trabajar a este organismo”, señaló.

ADN

Diputada Camila Flores

“Aquí hay que indagar a fondo en quiénes estuvieron detrás de estas ilegalidades que terminaron beneficiando a delincuentes”, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad