;

Ley corta de isapres: Senado aplaza su votación y oposición busca rebajar la deuda

Durante su revisión en la Sala, los senadores de la oposición anunciaron que reingresarán indicaciones que apuntan a realizar un nuevo cálculo de la deuda de las isapres.

Agencia Uno | Senado

Agencia Uno | Senado

Revisa la seccion lo ultimo

Para este miércoles el Senado tenía planificado despachar la ley corta de isapres al siguiente trámite, pero esto no ocurrió debido a que durante su revisión no hubo acuerdo para su votación, y la oposición ingresó indicaciones.

De esta manera, la votación final del proyecto de ley —que busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema, que mandata a las aseguradoras a aplicar la nueva tabla de factores y restituir los cobros en exceso— quedó fijada para el próximo lunes.

ADN
ADN

Y es que durante la sesión, los senadores de la oposición manifestaron que requerían más tiempo, ya que ingresaron indicaciones para hacer un nuevo cálculo de la deuda de las isapres. A esto se sumo que en el comité no se llegó a un acuerdo para votar en general, según consignó La Tercera.

Rebajar la deuda de las isapres

En la instancia, el senador Francisco Chahuán (RN) dijo que reintegrarán indicaciones que reducirán la deuda, ya que señala que el cálculo del gobierno no brinda viabilidad al sistema. Por lo que insistirán con la mutualización, que rebaja el cálculo.

ADN

Agencia Uno | Francisco Chahuán

“Ingresamos indicaciones relacionadas a aquello que dice relación con mutualización. Las aseguradoras operan con grandes números y en este proyecto se establece una mutualización del riesgo prospectivo, pero no una mutualización del riesgo retrospectivo lo que creemos que es necesario para el cálculo”, puntualizó el parlamentario.

De modo que la Sala deberá votar la admisibilidad de estas indicaciones. A lo que el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, comentó que “tenemos una cantidad de inscritos impresionante (...) hay que seguir el lunes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad