;

VIDEO. Exdirigido por Gareca avala su llegada a la banca de La Roja: “El equipo va a agarrar el mayor protagonismo posible”

En conversación con Los Tenores, Emiliano Papa respaldó las características del “Tigre” para asumir la dirección técnica de Chile y también tuvo su recuerdo para Diego Maradona, quien lo dirigió en la selección argentina.

Exdirigido por Gareca avala su llegada a la banca de La Roja: “El equipo va a agarrar el mayor protagonismo posible”

Exdirigido por Gareca avala su llegada a la banca de La Roja: “El equipo va a agarrar el mayor protagonismo posible” / Agencia Getty

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante la edición de Los Tenores este miércoles, nuestros panelistas conversaron con un conocedor de la dinámica de Ricardo Gareca como entrenador, considerando su inminente arribo a la dirección técnica de la selección chilena.

Se trata de Emiliano Papa, exlateral de Vélez Sarsfield, quien valoró el próximo paso que dará el “Tigre” en su carrera. “Es un técnico que tiene una trayectoria que habla por sí sola, uno siempre le desea lo mejor. Está muy preparado y con muchas ganas de ya arrancar, estar al frente de los jugadores y transmitirle lo que quiere, para ser lo más protagonista posible. Es un técnico que busca el máximo protagonismo posible, siempre en busca del objetivo”, comentó, remarcando lo que él espera que muestre en La Roja.

Revisa también:

ADN

Va a ser un equipo protagonista, que salga al frente, con tenencia del balón, va a agarrar el mayor protagonismo posible. No va a querer ceder la pelota en ningún partido, siempre pensando en el objetivo, ya sea en clasificatorias como en Copa América. Es un técnico de bastante ida y vuelta, le da mucho protagonismo a sus futbolistas. Llega en un buen momento”, enfatizó el exfutbolista de 41 años, remarcando las cualidades que tiene Ricardo Gareca como DT.

“Todo lo que sea basado en el juego y el momento de los futbolistas, él lo tiene cercano con el jugador. Es de las cosas a las que más importancia le da, estar cerca del jugador. Es un ida y vuelta, escucha y habla, es abierto, busca las soluciones para el camino que él quiera”, explicó Emiliano Papa, destacando también el espacio que tendrán los jóvenes, ejemplificando con lo que hizo ya el “Tigre” con Vélez Sarsfield y la selección de Perú.

Aprovechando el contacto con Los Tenores, Emiliano Papa recordó también a otro DT que lo marcó, Emiliano Papa, quien lo llamó cuando el “10″ dirigió a Argentina. “Tenía todo, ya desde la presencia, lo que sabe. El tiempo que lo tuve me encantaba, era lo que le encantaba a él. Tenemos un gran cariño por él, nunca pudo dejar al futbolista que fue, era muy compinche y generoso con los jugadores”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad