;

Habrían salido de un banco en Chile: Fiscalía inicia investigación por millón de dólares incautado en Santa Cruz, Bolivia

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que “a Chile no le consta ninguno de esos antecedentes”. Y precisó que va a solicitar más información a las autoridades bolivianas.

Fiscalía inicia investigación por millón de dólares incautado en Santa Cruz, Bolivia

Fiscalía inicia investigación por millón de dólares incautado en Santa Cruz, Bolivia

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, la Fiscalía Regional de Tarapacá abrió una investigación de oficio respecto a la información de autoridades bolivianas que aseguran que el millón de dólares que incautaron en Santa Cruz, procedería de una sucursal de banco de Iquique.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, señaló que el Ministerio Público “ha decidido iniciar de oficio una investigación por los hechos vertidos en diferentes medios locales e internacionales que dicen relación con el hallazgo de la suma de un millón de dólares”, los cuales procederían de actividades ligadas al narcotráfico.

ADN
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, es llevada a una prisión para cumplir su condena de 10 años de cárcel.

El millón de dólares fue confiscado por policías bolivianos el viernes 12 de enero, luego de una persecución ejecutada por patrulleros del país andino tras una fiscalizaron en Santa Cruz a un automóvil que intentó evadir un control. En el vehículo iban dos jóvenes con la cuantiosa suma.

Los patrulleros se quedaron con los dólares, pero no procedieron a la detención de los ocupantes y no informaron del procedimiento. Posteriormente, tres abogados acudieron a la unidad policial para solicitar la devolución del dinero, dando pie a una investigación que terminó con los abogados y tres policías detenidos.

Según consignó La Tercera, el viceministro de Régimen Interior y Policía del país vecino, Jhonny Aguilera, afirmó que el dinero, ligado presuntamente al narcotráfico, habría salido de las bóvedas de una sucursal del banco Santander de Iquique.

Pese a esto, al ser consultada al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que “a Chile no le consta ninguno de esos antecedentes”. Y precisó que va a solicitar mayores antecedentes sobre esta situación a las autoridades bolivianas.

ADN
ADN
ADN

Fiscalía inicia investigación por millón de dólares incautado en Santa Cruz, Bolivia

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad