;

Motoquero chileno muere tras ser impactado por un rayo durante viaje en Bolivia

Sebastián Pizarro, de 40 años, iba a un encuentro con otros motociclistas en el país andino.

Getty Images

Getty Images / Kesu01

Revisa la seccion lo ultimo

Bolivia

Durante las últimas horas se conoció la muerte del chileno Sebastián Pizarro Palacios, motociclista curicano de 40 años, luego de ser alcanzado por un rayo durante un viaje en Bolivia.

Revisa también

ADN

Jaime Pizarro, el padre de la víctima, contó a 24 Horas que el viaje tenía como objetivo un encuentro con otos motociclistas del continente: “Era un aventurero, siempre le gustaba andar en moto”.

En tanto, su hermano, Jaime, relató: “Hace como una hora me llamó uno de sus mejores amigos y me dio la noticia: que había tenido un accidente en Bolivia, en el Salar de Uyuni: que lo había alcanzado un rayo. Sabíamos que estaba en paseo en moto, pero nunca pensamos que podía pasar esta cuestión”.

El hecho ocurrió cerca del paso fronterizo en Avaroa, a la altura de Antofagasta.

Entre los viajes destacados de Sebastián estuvo un trayecto desde Ushuaia, Argentina, a Alaska, Estados Unidos. Nunca sufrió un accidente.

Esta clase de fallecimientos por alcance de un rayo son recurrentes en esa parte del altiplano, en época estival: en enero de 2023 murió un motociclista en Jujuy, mientras que en 2017 falleció una familia en Potosí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad