;

Fiscal Nacional vuelve a criticar arresto domiciliario de Cathy Barriga, que cumple “al costado de su piscina”

Durante las últimas horas, la exjefa comunal se mostró activa en sus redes sociales tras publicar una fotografía en sus historias.

Fiscal nacional tras fotos publicadas por Cathy Barriga durante arresto domiciliario:

Fiscal nacional tras fotos publicadas por Cathy Barriga durante arresto domiciliario:

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga publicara una serie de fotografías en sus redes sociales, el fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al arresto domiciliario total que está cumpliendo la exedil desde el jueves.

Recordemos que la semana pasada, la exjefa comunal fue formalizada por los delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Situación, que dejó un déficit fiscal en el municipio de más de $31 mil millones.

ADN

“La ley tiene que ser interpretada en sentido de justicia y lo que la sociedad chilena demanda hoy día es que seamos todos tratados de la misma forma bajo la ley”, manifestó el fiscal nacional, junto con mencionar que el Ministerio Público podría hacer una propuesta para modificar el arresto domiciliario.

Ángel Valencia también recordó que “en el caso de la imputada, de la señora Barriga, la Fiscalía Oriente ha señalado que va a apelar de la resolución que no hizo lugar a la medida de prisión preventiva. Nosotros estimamos que no se ajusta a derecho la resolución del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago”.

Tampoco es razonable que sustituyamos el anexo cárcel Capuchinos y lo privaticemos, y que quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina, sea al costado de su piscina. Y que además esa situación de estar en sus casas y al costado de sus piscinas pasando el verano, puedan abonarla a una condena futura”, señaló el líder de los persecutores.

“Debe estar privada de libertad”

Incluso, señaló desde el Ministerio Público, esperan que “la Corte de Apelaciones de Santiago revoque esa resolución y decrete que la señora Barriga durante el procedimiento debe estar privada de libertad, en prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos”.

Finalmente, el fiscal Valencia aclaró que “lo importante es que la prisión preventiva se aplique a quien conforme a la ley tenga que cumplir la prisión preventiva y el gobierno tendrá que ver y construir las cárceles que sean necesarias”.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad