;

Autor confeso del crimen de Michelle Silva reveló qué hizo con su cuerpo

La joven de 20 años de San Felipe todavía se encuentra desaparecida, mientras que el principal sospechoso ha participado en su búsqueda, esposado y con un chaleco antibalas.

Archivo ADN

Archivo ADN

Revisa la seccion lo ultimo

Claudio Figueroa, el único detenido en relación con la desaparición y muerte de Michelle Silva, la joven de 20 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 6 de enero en San Felipe, confesó el crimen por el que será formalizado este miércoles. Figueroa, que tenía vínculos con la familia de la víctima, se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI) el sábado pasado. Desde entonces ha colaborado con la investigación.

A pesar de la confesión, el cuerpo de Michelle Silva aún no ha sido encontrado, lo cual es crucial para las pericias que determinarán la causa de su muerte y podrían evidenciar la posible comisión de otros delitos. El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, señaló que la formalización de Figueroa se llevará a cabo este miércoles, mientras las autoridades continúan la búsqueda del cuerpo.

El principal sospechoso confesó qué hizo con el cuerpo de Michelle

Figueroa ha participado activamente en las diligencias de búsqueda, incluso acudiendo al Río Aconcagua, donde, según sus declaraciones, habría arrojado el cuerpo de la joven. Las autoridades han trasladado al acusado al lugar y él ha indicado el punto exacto donde habría lanzado el cuerpo.

Revisa también

ADN

En este contexto, el fiscal Fajardo destacó que durante el fin de semana se gestionaron las diligencias para realizar un desvío del curso del río, con el objetivo de reducir el caudal y facilitar las labores de búsqueda llevadas a cabo por la PDI y Bomberos.

El caso se encuentra actualmente bajo la evaluación de un presunto femicidio, categorización que el fiscal aclaró no se debe a una relación de pareja o expareja entre Figueroa y Michelle, sino a razones de género, marcando así la importancia de considerar el contexto de violencia de género en la investigación.

Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que podría encontrarse en esa situación, puedes llamar al 1455, teléfono de orientación en casos de violencia contra la mujer, o al 149 de Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad