Uno de los más poderosos del mundo: cómo sacar pasaporte en Chile, cuál es el costo del trámite y qué documentos necesito
Este mes un nuevo ránking reafirmó la importancia de la libreta y la situó como la mejor de Latinoamérica. Estos son todos los detalles sobre el proceso de obtención.
Durante este mes de enero, Chile reafirmó el tener uno de los pasaportes más poderosos del mundo. En concreto, la firma Henley & Partners elaboró un ranking con los documentos destacados y situó al país en el puesto número 15.
Con destinos a 177 países, el pase se sitúa solo por debajo de lugares como Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Bulgaria o Mónaco. A la vez está por encima de naciones como Argentina (174) y Brasil (173).
Revisa también:
Ahora bien, también es importante conocer cuál es el proceso para obtener el mismo y el costo del trámite. Dos interrogantes que se resuelven a continuación.
¿Cómo puedo sacar un pasaporte y cuáles son los requisitos?
Para emitir o renovar la libreta útil para viajar al extranjero, y con vigencia de diez años, es necesario asistir a las oficinas de Registro Civil tras agendar una hora de atención en el sitio web de ChileAtiende (Disponible pinchando aquí).
El mismo sistema arroja las regiones y comunas que tienen disponibles agendamientos. De tal forma lo necesario es el carnet de identidad, aunque si no se tiene se puede informar el número de RUT y obtener la cédula y el nuevo documento a la vez.
¿Qué costo tiene el documento?
Como es conocido, el monto a pagar varía con base en la cantidad de páginas que se requieran. Siendo así, un pasaporte con 32 páginas tiene un costo de $69 mil 660 pesos y el de 64 asciende a $69 mil 740 pesos.
¿Y a qué países puedo viajar sin pasaporte?
A día de hoy son ocho los territorios que permiten el ingreso de chilenas y chilenos sin necesidad de pasaporte. En concreto, se trata de naciones que pertenecen al Mercado Común del Sur (Mercosur).
En dicha lista aparecen Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ahí solo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.