;

Confirman hallazgo de cuerpo de Anahí Espíndola: las dudas que quedan sobre la desaparición y posterior muerte de la joven de 22 años en Viña del Mar

Los peritajes continuarán para establecer lo sucedido en este caso.

Archivo

Archivo

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, se confirmó que el cuerpo hallado en roqueríos de Viña del Mar, corresponden a Anahí Espíndola, la joven de 22 años desaparecida desde el pasado 4 de enero.

El análisis realizado con pruebas de ADN, junto con el protocolo de género implementado en el caso, confirmaron la noticia, mientras que las autoridades entregaron detalles sobre el proceso de búsqueda.

Revisa también

ADN

Dudas sobre desaparición y posterior muerte de Anahí Espíndola

Sobre el proceso investigativo y las dudas que quedan tras el hallazgo del cuerpo se refirió el prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe de la Policía de Investigaciones de Valparaíso. “Hoy comienza otra etapa, comienza la parte de investigación para poder establecer la forma o las circunstancias en que falleció Anahí”, señaló.

Se están realizando y quedan peritajes pendientes. La causa todavía está en calidad reservada, por lo tanto, no se puede entregar mayor antecedente de los caminos que se están utilizando para llegar a establecer las circunstancias en que falleció la joven”, agregó.

Además, el detective aseveró que “desde el primer día se realizó un trabajo investigativo de entrevista a padres, a amigos cercanos, revisión de las redes sociales, y todo lo que involucrara el entorno de Anahí para poder establecer qué sucedió finalmente con ella”.

“Después de hallar el cuerpo, obviamente no hay ninguna hipótesis que se pueda descartar, pero se están realizando todas las diligencias para poder llegar a la verdad y esclarecer definitivamente el hecho”, afirmó.

En la misma línea, la directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, explicó respecto a los plazos para identificar el cuerpo que “nosotros tenemos un protocolo con distintos plazos, y siempre ponemos siempre un plazo para las distintas pruebas, pero efectivamente en este caso en particular, el análisis fue más rápido”.

Todo salió como correspondía y además hubo un cotejo positivo con lo que había hecho el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones”, detalló.

Finalmente, Prado explicó que “el protocolo de perspectiva de género es un protocolo que se utiliza para todas las muertes de mujeres, que está comenzando hace más de un año, y que da distintos tipos de pericias que son más significativas para poder aportar más con respecto a ello”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad