“No sé ni cómo lo hice”: el punto que le dieron a Tsitsipas que desató la locura y el debate en el Abierto de Australia
El griego protagonizó una jugada que quedará por mucho tiempo en la memoria de los aficionados que observaron el compromiso ante Bergs.
En una jornada vibrante en el Abierto de Australia, el griego Stefanos Tsitsipas tuvo und ebut triunfal, imponiéndose sobre el belga Zizou Bergs (número 129 del circuito), en un encuentro que quedará grabado en la memoria de los aficionados.
7-5, 1-6, 1-6 y 3-6 fue el marcador a favor de Tsitsipas, quien deleitó a todo el público presente con un punto que no se ha visto antes en el tenis profesional.
Cuando el marcador estaba 1-0 en el segundo set y en medio de un intenso intercambio de golpes, el griego “ejecutó un tiro poco convencional que sorprendió a todos. Tras un servicio de Bergs, el helénico, finalista de la edición anterior del torneo frente a Novak Djokovic, atacó con un potente disparo que rozó la figura de su contrincante. La pelota, después de ser defendida con dificultad por el belga, adquirió una trayectoria insólita: picó en el campo de Tsitsipas y regresó hacia el lado de Bergs”.
Tras lo anterior, Tsitsipas se lanzó al suelo con una estirada fenomenal, logrando golpear la pelota por encima de la red sin infringir las reglas.
Después de aquello, el juez decidió darle el punto al griego, lo que generó muchísimo debate en las redes sociales, ya que muchos decían que el correspondía al belga.
A través de X se preguntaron: “¿No debería ser punto para el Belga?”, o “¿Cuál es la regla respecto a que tu raqueta esté del otro lado de la red?”.
De acuerdo al reglamento, el punto ganado por Tsitsipas “es legal si el balón cae de tu lado y siempre y cuando no toques la red, por supuesto” y “Según las reglas, puede balancear la raqueta sobre la red. No tocó la red por lo que la jugada es legal y ganó el punto”.