Vincent D’Onofrio profundizó sobre su trabajo como Kingpin en “Echo”: “Las cosas se vuelven bastante locas”
Además, el actor valoró el trabajo en conjunto con Alequa Cox destacando que “lo hace de gran manera”.
Esta semana finalmente tuvimos el esperado estreno de Echo, la nueva serie con la que debutaron algunos personajes en el live-action del Universo Cinematográfico de Marvel y que marca el regreso con mayor protagonismo de otros.
Precisamente este último punto es el que hace destacar a Kingpin, quien nuevamente es interpretado por Vincent D’Onofrio, a quien vimos en Daredevill de Netflix (2015 - 2018) y posteriormente en Hawkeye (2021) ya incorporado en la franquicia del canon.
Según ha reconocido el propio actor, en esta nueva entrega ha podido interpretar al personaje “como es debido”. Además, valoró el hecho de que se profundiza mucho más en su historia, ahora plasmándola directamente en el UCM.
“Sus raíces provienen de un lugar muy emocional. Tuvo que matar a su padre porque este estaba matando a su madre. Así comienza su vida. Es así de intenso desde el principio. Creció en Hell’s Kitchen, Nueva York. Se convirtió en alguien quebrado pero ambicioso, emocionalmente afectado. Y así vive su vida”, comenzó diciendo en una entrevista a la que tuvo accedo ADN.cl.
“Tiene una cualidad que, si no obtiene lo que quiere, recurre a la violencia (...) simplemente colocas a ese personaje en cualquier situación y las cosas se vuelven bastante locas”, añadió aludiendo al comportamiento de Wilson Fisk/Kingpin.
Todo esto en consideración de cómo se logra plasmar al supervillano desde una arista más íntima, apelando a lo complejo que es en realidad y teniendo en cuenta su historia y motivaciones.
La historia de los cómics a la pantalla
Ahondando más en lo que significa llevar al personaje al UCM, dando sus primeras luces en 2021, D’Onofrio destacó el hecho de que se haga de manera íntegra en Echo, con todo lo que esto implica: personajes, trama, lore y más.
“Hay un canon, el canon del Universo Cinematográfico de Marvel, en lo que respecta a Maya y Kingpin. Hubo una trama en los cómics donde él la cría como asesina, la entrena como asesina y mata a su padre sin que ella lo sepa. Y yo sabía eso al entrar en Echo. Ya lo sabía”, comentó.
“Luego ella descubre la verdad sobre él y se vuelve en su contra. Y se embarca en un viaje para convertirse en quien realmente es, fuera del control del Kingpin. Busca venganza. Quiere destruir al Kingpin y ocupar su lugar, por así decirlo”, complementó.
Un trabajo especial junto a Alequa Cox
Respecto a la construcción de la historia y de ambos personajes, mencionó que “es curioso porque ella es sorda y se comunica con lenguaje de señas, y no queríamos que mi personaje aprendiera lenguaje de señas para ello. Los otros actores sí lo hicieron porque sus personajes lo necesitaban, pero queríamos que él estuviera en la oscuridad al respecto, como si nunca hubiera tenido tiempo de hacerlo por ella”.
“Los primeros días fue como tratar de entender cómo Alequa -Cox- y yo íbamos a comunicarnos y entender las escenas juntos para que estuviéramos haciendo la misma escena, haciendo el mismo programa y sintiéndonos de la misma manera acerca de las escenas. Pero solo tomó un par de días y luego fue como normal”, agregó en mención a su colega.
Vincent hizo hincapié en que esto es “muy impresionante, y para alguien nueva como ella, llevar un programa, lo hace de gran manera”. Enfatizó en el “talento” que demostraba cuando “la cámara estaba rodando” y toda “su comprensión de las escenas, su comprensión de momentos específico. Fue como trabajar con cualquier otro actor muy talentoso”.
“Diría que Alequa Cox, la actriz que interpreta a Maya/Echo, hace que la serie sea muy especial. Creo que nuestra relación en el programa funciona de una manera muy intensa, emocionalmente violenta y, físicamente violenta, en ocasiones”, sentenció.
Recuerda que Echo ya se encuentra disponible en el catálogo de Disney+.