;

Los Cóndores debutan con una victoria y una derrota en el World Rugby Sevens Challenger

El seleccionado chileno de la especialidad perdió 19-26 contra Tonga, pero luego se repuso ganando 24-14 a Japón por la fase de grupos del torneo planetario.

Los Cóndores debutan con una victoria y una derrota en el World Rugby Sevens Challenger

Los Cóndores debutan con una victoria y una derrota en el World Rugby Sevens Challenger / Japan Rugby / Rugby Pass

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En su estreno en la edición 2024 del World Rugby Sevens Challenger, Los Cóndores jugaron dos partidos, ganando uno y perdiendo otro, ambos en el Estadio de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El primer encuentro fue una derrota ante Tonga por 19-26. A pesar de los esfuerzos notables para remontar, los dirigidos por el entrenador Joaquín Todeschini no lograron igualar el marcador tras encontrarse en una desventaja de 0-26.

Revisa también:

ADN

Los intentos de Lucca Avelli, Luca Strabucchi y Diego Warnken, junto con las conversiones de Warnken y Álvaro Castro, permitieron reducir las diferencias, pero el equipo nacional finalmente se vio superado por el formidable equipo oceánico.

En un giro positivo horas más tarde, Los Cóndores se recuperaron en el segundo encuentro contra Japón, terminando con un contundente 24-14. Los try fueron obra de Nicolás Garafulic, Diego Warnken, Cristóbal Game y Luca Strabucchi, con conversiones exitosas a cargo de Warnken y Strabucchi.

“Jugamos bien, sabíamos que iba a ser duro, se nos puso muy cuesta arriba en el primer tiempo. Quedamos 26-0 abajo, no propusimos hacer nuestro juego y estuvimos muy cerca de empatar en la última jugada”, remarcó el head coach del seleccionado, Joaquín Todeschini, en rueda de prensa post partido.

En relación con el partido contra los nipones, el entrenador aseguró que “miramos el vaso medio lleno, que dependía de nosotros y terminamos haciendo un muy buen partido”.

Con la mira puesta en su próximo desafío, Los Cóndores se enfrentarán a Portugal el sábado 13 de enero a las 7:21 de la mañana de nuestro país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad