;

Cinco soldados bolivianos son encontrados muertos cerca de la frontera con Argentina

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, afirmó que se trató de un ataque premeditado por contrabandistas.

Soldados de Dominicana custodian la construcción del muro en la frontera

Soldados de Dominicana custodian la construcción del muro en la frontera / ERIKA SANTELICES

Revisa la seccion lo ultimo

En un trágico incidente en la frontera entre Bolivia y Argentina, cinco militares bolivianos perdieron la vida en un ataque perpetrado por una organización criminal. El suceso tuvo lugar cerca de Villa Montes, Tarija, a unos 90 kilómetros de Argentina.

Las víctimas, parte del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), estaban asignadas a tareas de control del contrabando y narcotráfico.

Los militares fallecidos, identificados como los subtenientes Yamil Argani y José María Romero, y los sargentos Braulio Pacaje, Vladimir Pacasi y Ruddy Medoza, inicialmente se creía que habían muerto en un accidente.

La sala de una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la sede del organismo en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
La comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, habla ante los medios tras una cita con el gobierno de Costa Rica.

Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que fueron víctimas de un atentado. El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, afirmó que audios capturados apuntan a un ataque premeditado por contrabandistas.

“Los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas y muy probablemente haya sido un atentado”, declaró.

Estas muertes se suman a las 16 bajas sufridas por efectivos bolivianos en 2023 en operaciones similares, según fuentes del Ministerio de Defensa de Bolivia. Este incidente subraya los riesgos y desafíos que enfrentan las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado en la región fronteriza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad