;

Show asegurado: Real Madrid vence en el alargue al Atlético Madrid por la Supercopa de España

En un más que entretenido partido, que se definió con dos goles en tiempo extra, los merengues derrotaron al cuadro colchonero para avanzar a la final del torneo en Arabia Saudita.

Revisa la seccion lo ultimo
Show asegurado: Real Madrid vence en el alargue al Atlético Madrid por la Supercopa de España

Show asegurado: Real Madrid vence en el alargue al Atlético Madrid por la Supercopa de España / Yasser Bakhsh

Santiago

En un infartarte partido válido por la semifinal de la Supercopa de España, se enfrentaron el Real Madrid contra el Atlético de Madrid. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Al Awwal Park, Arabia Saudita, recinto en el cual se desempeña el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Los “colchoneros” dieron el primer golpe al ponerse en ventaja gracias al gol de Mario Hermoso a los seis minutos: el defensa español ganó en las alturas y estampó el 1 a 0, dejando parado a Kepa.

El encuentro siguió con la alta intensidad que venía mostrando, con el Atlético de Madrid mostrando un juego sólido, con salidas claras desde el fondo y movilidad del balón les otorgaba jugadas claras de gol, que los delanteros no concretaban.

El Real Madrid respondió y empató el partido mediante la misma fórmula con la que se adelantaron los colchoneros: a los 20 minutos, Antonio Rüdiger se elevó más que todos y puso el partido 1 a 1.

Y como el fútbol es caprichoso, el Real Madrid dio vuelta el partido. Después de una larga posesión y de cambiar de flanco, el balón le llegó a Dani Carvajal, quien lanzó un centro a ras de piso que interceptó Ferland Mendy a los 29 minutos para concretar la remontada 2 a 1.

El buen juego predominaba en el partido. Ambos equipos generaban jugadas claras de gol y lograban concretar largas posesiones, algo poco común en el fútbol contemporáneo.

Era cuestión de tiempo para que sucediera. Luego de una gran jugada colectiva, y después de un toque de primera de Rodrigo De Paul, el balón le llegó a Antoine Griezmann (37′) en tres cuartos de cancha. Ahí, el francés encaró, se sacó a dos madridistas de encima y con certero tiro de fuera del área puso el 2 a 2.

Con este gol, Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, superando a Luis Aragonés al totalizar 174 goles con el cuadro albirrojo.

Los primeros 38 minutos del clásico madrileño fueron vertiginosos, nivel que decayó abruptamente. El primer tiempo terminó 2 a 2.

Ya con el segundo tiempo en marcha, el partido se tornó un poco aburrido. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar. Posesiones largas y pocas acciones de gol fue la tónica del complemento.

Después de mucho análisis de parte de ambos equipos, el Atlético de Madrid al fin se atrevió a algo. A los 78 minutos, luego de un centro de Rodrigo Riquelme, Kepa salió de mala manera, haciendo que el balón rebotara en el cuerpo de Rüdiger y entrara lentamente a su propio arco. Autogol del alemán y 3 a 2 para el Atleti.

Post autogol, el partido tuvo un resurgir. El empate 3 a 3 lo logró Dani Carvajal a seis minutos del final. El lateral capturó la pelota, luego de tres rebotes previos, y consignó el empate. El partido volvió al gran nivel que mostró en los primeros 38 minutos.

Los seis minutos restantes estuvieron de más. Ninguno de los equipos quiso ganar el partido, por lo que la prórroga llegó.

El tiempo extra no tuvo muchas emociones. Entre cambios y faltas, el tiempo pasó volando. Los penales se podían oler en el ambiente del Awwal Park.

Los penales no llegaron. Luego de una gran jugada de Dani Carvajal, el lateral lanzó un centro dirigido al recién ingresado Joselu Matos. El delantero, que tenía dos jugadores marcando, no toca la pelota y esta rebota en Savic (116′) y entra, consignando el 4 a 3. Autogol del montenegrino.

Este no fue el fin. En un lateral y con el Atlético volcado en búsqueda del empate, el balón fue rechazada por la defensa merengue. La pelota le quedó a Brahim Díaz (120+2′) quien le ganó en velocidad a Oblak y estampó el 5 a 3 definitivo.

De esta manera, el Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, en la cual se enfrentará al ganador del partido de mañana jueves 11 de enero entre el Barcelona y el Osasuna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad