Jefe de Boeing acepta error por el vuelo que perdió una ventanilla en Estados Unidos
El presidente ejecutivo de la compañía, Dave Calhoun, asumió la responsabilidad por el fallo que afectó a un vuelo de Alaska Airlines. La empresa prometió “completa transparencia” por lo ocurrido.
Estados Unidos
La empresa Boeing asumió la responsabilidad por el avión que operaba Alaska Airlines que perdió una ventanilla en pleno vuelo. Su presidente ejecutivo Dave Calhoun dijo que “vamos a a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”. La máxima autoridad de la compañía de origen estadounidense agregó que prometen “completa transparencia en cada paso del camino” ante las investigaciones que realiza la agencia de aviación de Estados Unidos, en especial de su modelo 737 MAX9.
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Dave Calhoun dijo tras el aterrizaje de emergencia del pasado viernes que “vamos a abordarlo con 100% y completa transparencia en cada paso del camino”. El jefe de Boeing asumió su rol cuando la empresa enfrentaba dos accidentes mortales del 737 MAX. El titular de la empresa aseveró que colaborarán en todo sentido con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la que investiga el incidente.
El mandamás de la compañía aeronáutica precisó que confía “en cada paso que tomen” en la NTSB y agregó que “ellos llegarán a una conclusión”. El organismo regulador estadounidense y la Administración Federal de Aviación (FAA) dejaron sin volar a 171 aviones 737 MAX 9 con la configuración del de Alaska Airlines. La postura de Boeing llega tras los anuncios hechos por United Airlines y Alaska Airlines.
Vamos a a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”
— Dave Calhoun el jefe de Boeing
Ambas aerolíneas informaron durante el martes que sus investigadores hallaron “componentes sueltos visibles” en algunos de sus aviones Boeing. Desde United comunicaron el hallazgo de “casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional”. Los funcionarios del organismo regulador dejaron entrever que una de las tesis es que habría una falla de fabricación en la puerta que finalmente vio perder la ventanilla.
Reuters da cuenta que los investigadores de la NTSB sugirieron que esa parte no estaba ajustada de forma adecuada. La Administración Federal de Aviación dijo que están trabajando con Boeing para finalizar las instrucciones detalladas de la inspección para los aviones. El pasado viernes el vuelo 1282 informó que luego de despegar desde Portland tenían un “problema de presurización”.
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