;

“Es una situación que no ha ocurrido nunca”: Senado posterga votación de nombramientos de ministros del TC

El presidente del órgano, Juan Antonio Coloma, tuvo que citar para esta noche a los parlamentarios para seguir con la sesión que fue suspendida, tras una solicitud de una senadora.

Agencia Uno

Agencia Uno / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

El Senado debía votar los nombramientos de ministros del Tribunal Constitucional (TC), pero se suspendió por varias horas tras una solicitud de una senadora que generó tensión al interior del órgano legislador.

Se trata de la jefa de bancada del PPD, Loreto Carvajal, quien pidió una segunda discusión de estos nombres. “En representación del PPD, venimos a solicitar respecto al punto uno y dos de la tabla, se tenga la presente la solicitud que hacemos de someter a una segunda discusión este asunto”, dijo según consignó La Tercera.

ADN

Agencia Uno | Senadora Loreto Carvajal / Pablo Ovalle Isasmendi

Ante esto, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), le respondió: “Si no votamos hoy, el TC queda sin quórum (...) Esta es una situación que no ha ocurrido nunca. Entonces yo le solicito senadora su buena comprensión para poder repensar esa decisión y poder votarlo el día de hoy”.

Revisa también

ADN

En todo caso, reparó que “en ese caso, voy a citar a la sesión a las 20:45 del día de hoy. Lo que no puede ocurrir, es que quede sin funcionar un TC que es una garantía de la legislación”.

Nombramientos del TC

Esto generó varias intervenciones por parte de otros senadores que apuntaron contra la solicitud del PPD. Luego, dieron pie a la reunión de comités dejando suspendida la sesión, pero ya debería de haberse retomado tras ser citados a las 20:45 para enfocarse en los nombramientos del TC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad