;

Intensifican búsqueda de Anahí Espíndola por el borde costero de Viña del Mar

La fiscal del caso precisó que hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis, pero que las diligencias han sido exitosas.

AGENCIAUNO

AGENCIAUNO / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

Continúa la búsqueda de Anahí Espíndola, la joven de 22 años que desapareció durante la noche del pasado 4 de enero en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Este martes, la fiscal a cargo de su caso, Vivian Quiñones, se refirió a las labores de búsqueda que se han realizado para dar con su paradero.

En este sentido, se dio inició a diligencias en la desembocadura del Estero Marga Marga, a cargo de un equipo de buzos de la Policía de Investigaciones (PDI). De hecho, la fiscal indicó que la búsqueda de la joven viñamarina se realiza por todo el borde costero, desde Caleta Abarca hasta el sector de Reñaca.

“Estamos coordinando con la gente de la PDI y con funcionarios de la Armada respecto de la búsqueda que, como ustedes pueden observar, es por tierra, aire y ahora submarina, con base en los antecedentes que se manejan investigativamente”, precisó la persecutora.

Asimismo, detalló que “hay despliegue por mar de dos embarcaciones de la Armada, hay despliegue por aire de dos helicópteros; uno de la Armada y otro de la PDI, y también despliegue de buzos tácticos en el sector del estero para agotar búsqueda”.

Cabe señalar que ayer, la Fiscalía declaró la investigación del caso como secreta. Al respecto, la fiscal Quiñones aseguró que “la investigación ha sido reservada por el éxito de las diligencias, así que tampoco voy a dar más respuestas, aunque entiendo el interés de la comunidad”.

“Se está levantando toda la información y no se descarta ninguna hipótesis, por lo tanto, la búsqueda es amplia”, explicó la persecutora y evitó entregar más detalles acerca de los avances en materia investigativa.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad