;

Hasta cinco horas: estudio de Jelly revela hábitos de consumo de redes sociales de los chilenos

También se dio cuenta de las plataformas más utilizadas.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Una investigación realizada por la Agencia Jelly reveló los hábitos de consumo de redes sociales de los chilenos y chilenas, quienes reconocen dedicar entre dos y cinco horas al día a alguna red social.

En detalle, un 62% de los usuarios respondió que al día consumen redes sociales durante la mencionada cantidad de tiempo, y donde un 51,1% confiesa que usa estas para informarse.

Revisa también

ADN

No obstante, y pese al auge de plataformas como Facebook, X (ex Twitter) o TikTok, los mayores de 35 años afirman que todavía le dan más credibilidad a las noticias que circulan en los medios de prensa tradicionales.

Asimismo, y ante la relevancia de las RRSS, diversas marcas han invertido en generar contenido para dichas plataformas. Por ello, un 70% de los consumidores dice haber visto alguna marca en las plataformas digitales, y afirman que no les molesta que aparezca publicidad en Instagram y TikTok.

App más usadas

Según el estudio, Instagram, Facebook, Youtube y TikTok destacan como las más usadas por el público en general, aun cuando la población entre 18 y 35 años divide mayoritariamente su tiempo entre Instagram y TikTok.

Estas dos plataformas les permite a los usuarios acceder de forma más rápida a los contenidos favoritos de los chilenos: humor y memes, tips y consejos, y tutoriales.

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, señaló que “la irrupción de TikTok y el contenido entretenido y adictivo en formato vertical generó un efecto contagio que tiene a todas las plataformas intentando imitar el modelo de la red social de origen chino”.

“La clave sigue siendo la entretención. Todo tipo de contenido hoy -más allá de que sea informativo, netamente dedicado a contarte algo o enseñarte una determinada tarea- debe ser capaz de entretener al usuario, quien solo dedica un máximo de 3 segundos para determinar si se queda o lo deja pasa”, agregó.

>> Puedes descargar el estudio completo acá.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad