Hasta cinco horas: estudio de Jelly revela hábitos de consumo de redes sociales de los chilenos
También se dio cuenta de las plataformas más utilizadas.
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Una investigación realizada por la Agencia Jelly reveló los hábitos de consumo de redes sociales de los chilenos y chilenas, quienes reconocen dedicar entre dos y cinco horas al día a alguna red social.
En detalle, un 62% de los usuarios respondió que al día consumen redes sociales durante la mencionada cantidad de tiempo, y donde un 51,1% confiesa que usa estas para informarse.
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No obstante, y pese al auge de plataformas como Facebook, X (ex Twitter) o TikTok, los mayores de 35 años afirman que todavía le dan más credibilidad a las noticias que circulan en los medios de prensa tradicionales.
Asimismo, y ante la relevancia de las RRSS, diversas marcas han invertido en generar contenido para dichas plataformas. Por ello, un 70% de los consumidores dice haber visto alguna marca en las plataformas digitales, y afirman que no les molesta que aparezca publicidad en Instagram y TikTok.
App más usadas
Según el estudio, Instagram, Facebook, Youtube y TikTok destacan como las más usadas por el público en general, aun cuando la población entre 18 y 35 años divide mayoritariamente su tiempo entre Instagram y TikTok.
Estas dos plataformas les permite a los usuarios acceder de forma más rápida a los contenidos favoritos de los chilenos: humor y memes, tips y consejos, y tutoriales.
Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, señaló que “la irrupción de TikTok y el contenido entretenido y adictivo en formato vertical generó un efecto contagio que tiene a todas las plataformas intentando imitar el modelo de la red social de origen chino”.
“La clave sigue siendo la entretención. Todo tipo de contenido hoy -más allá de que sea informativo, netamente dedicado a contarte algo o enseñarte una determinada tarea- debe ser capaz de entretener al usuario, quien solo dedica un máximo de 3 segundos para determinar si se queda o lo deja pasa”, agregó.