;

Censo 2024: solo en este caso se podrán responder las preguntas de manera online

El director del INE entregó detalles sobre este proceso que se realizará durante los próximos meses.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Entre los meses de marzo y junio se realizará en nuestro país el Censo de Población y Vivienda 2024, por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Más de 24 mil censistas irán puerta a puerta por todo el país recolectando información relevante de la población en Chile a través de 50 preguntas.

Revisa también

ADN

En ese sentido, el director del INE, Ricardo Vicuña, sostuvo en conversación con ADN Hoy que durante este proceso “la tecnología va a ser el principal cambio que se va a empezar a observar”.

Además, comentó cuál será el único caso en el que las personas podrán responder las preguntas del Censo 2024 de manera online.

Censo 2024 y preguntas online

El líder del INE partió diciendo en dicha oportunidad que “los censistas van a visitar los hogares con un dispositivo móvil de captura, que es un celular inteligente, que va a permitir tener un cuestionario en línea, e incluso ingresar las respuestas en línea. Esto permitirá hacer mucho más eficiente el trabajo”.

Con este avance de la tecnología, Vicuña explicó cuál será el único caso en el que las personas podrán responder las preguntas de forma online.

“En caso de que las viviendas no puedan ser entrevistadas por una serie de razones, y el encuestador haya ido en un par de ocasiones y la entrevista haya sido infructuosa, se va a dejar una invitación para que el hogar pueda contestar la encuesta en línea”, señaló.

“Si es que ese encuentro no se puede materializar, a pesar de que los censistas irán de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas, va a estar siempre esta posibilidad para que los hogares puedan responder en línea con un código que nosotros les vamos a entregar, individualizado para cada vivienda y es intransferible”, agregó.

Asimismo, detalló que “solamente se puede ocupar para la vivienda correspondiente, y a través de este código, se puede ingresar a una plataforma y se entregan los datos en línea”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad