Tras fallo de la Corte Suprema: Celestino Córdova regresa voluntariamente a Gendarmería
Según fuentes de Gendarmería, durante esta jornada la Segunda Sala de la Corte Suprema revocó el beneficio al que había accedido.
Este lunes, luego que la Corte Suprema revocara su libertad condicional, el machi Celestino Córdova se entregó de manera voluntaria en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, donde cumple condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Córdova había dejado el centro reclusorio el pasado jueves 4 de enero, tras recibir el beneficio por parte de la Comisión de Libertad Condicional de La Araucanía, después de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera el recurso de amparo de su defensa.
Sin embargo, según fuentes de Gendarmería, durante esta jornada la Segunda Sala de la Corte Suprema revisó la apelación del recurso de amparo que concedió la libertad condicional al machi, revocando el beneficio al que había accedido.
En ese sentido, de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la Corte Suprema optó finalmente por rechazar el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Celestino Córdova y revocar la sentencia apelada.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la postulación psicosocial de Gendarmería y el informe pericial psicológico que se le realizó, el máximo tribunal consideró que Córdova no ha asumido autoría ni conciencia del mal ocasionado en su actuar delictivo.