Jorge Luchsinger Mackay teme por posibilidad de que Celestino Córdova se fugue tras revocarse su libertad condicional
El hijo del difunto matrimonio manifestó su preocupación tras asegurar que “ya habían dejado en libertad a otros condenados que al final resultaron prófugos”, haciendo eco del caso de Facundo Jones Huala.
Este lunes, el hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, Jorge Luchsinger, se refirió a la reciente determinación en que la Corte Suprema revocó la libertad condicional del machi Celestino Córdova, quien fue el único condenado por el ataque incendiario que mató a sus padres hace 11 años.
El máximo tribunal revocó la sentencia dictada el pasado 30 de diciembre por la Corte de Apelaciones de Temuco, en que efectivamente le habían otorgado el beneficio de libertad condicional al comunero mapuche. Al ser rechazado un recurso de amparo a su favor, Córdova tendrá que reingresar al Centro de Educación y Trabajo en la zona rural de Vilcún.
Revisa también:
En este marco, el hijo del matrimonio Luchsinger Mackay manifestó su preocupación en torno a la posibilidad de que Córdova no acate esta orden judicial y se pueda fugar del país.
En conversación con 24 Horas, Jorge Luchsinger señaló que está conforme con la noticia, pero sostuvo que “lo que a uno le molesta es que esta misma corte ya había dejado en libertad a otros condenados que al final resultaron prófugos, como (Facundo) Jones Huala, que se fue a Argentina”.
“Teníamos el temor de que eso ocurriera, aunque todavía puede pasar”, aseguró.
Al ser consultado por la determinación y sobre cómo se llevó el proceso judicial, manifestó que “la primera sensación es que teníamos razón, que en la Corte de Apelaciones (...) no fueron considerados, por ejemplo, la capacidad de reinserción del reo condenado asesino Córdoba”.
“Estamos conformes y esperamos que vuelva luego al lugar donde estaba cumpliendo su reclusión”, remarcó.