;

“Profe Andrade”: detienen clases de inglés realizadas por fundador de Democracia Viva en la cárcel

Para hacer efectivas las lecciones, sus abogados emitieron una solicitud ante el Juzgado de Antofagasta para ingresar una serie de elementos al recinto. La cual, fue rechazada.

“Profe Andrade”: detienen clases de inglés realizadas por fundador de Democracia Viva en la cárcel

“Profe Andrade”: detienen clases de inglés realizadas por fundador de Democracia Viva en la cárcel

Revisa la seccion lo ultimo

Según consignó La Tercera, Daniel Andrade resumió sus primeros días en la cárcel de Antofagasta, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de fraude al Fisco en el marco del Caso Convenios.

En ese sentido, el fundador de Democracia Viva relató que está ejercitándose con los elementos que puede y que, además, montó un taller de inglés “para el resto de los reos que ya venían con el bichito de aprovechar el tiempo en la cana”.

ADN
ADN

Por lo mismo, el pasado 2 de enero -de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso La Tercera- sus abogados emitieron una solicitud ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta para ingresar al recinto una serie de elementos.

Frenan clases al interior de la cárcel

Sin embargo, el juzgado puso freno al ingreso de los insumos solicitados por Andrade. Esto, debido a que primero, hay que contar con un informe de Gendarmería que explicite las posibilidades técnicas de acceder a dicho requerimiento.

Además, tras la publicación de Andrade en redes sociales, varios plantearon que podría estar posteando directamente desde la cárcel. Frente a esto, durante el jueves pasado, Gendarmería concretó un allanamiento en el pabellón donde se encuentra la celda de Daniel Andrade.

Esto, debido a que la tenencia de celulares al interior de las cárceles, actualmente, está tipificado como un delito. Pese a esto, los efectivos policiales informaron que no se encontraron dispositivos tecnológicos en poder del imputado.

Llamada con su madre

Finalmente, cabe mencionar que el imputado ingresó otra solicitud, donde pide ante tribunales poder mantener una videoconferencia con su madre, ya que esta vive en Santiago y estaría imposibilitada de viajar a Antofagasta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad