;

Servel anuncia inicio de periodo para cambiar domicilio electoral: Revisa cómo hacer el trámite y desde qué elección regiría la modificación

Desde 1 de enero de 2024 se puede hacer el cambio, según informó el Servicio Electoral.

Servel anuncia inicio de periodo para cambiar domicilio electoral: Revisa cómo hacer el trámite y desde qué elección regiría la modificación

Servel anuncia inicio de periodo para cambiar domicilio electoral: Revisa cómo hacer el trámite y desde qué elección regiría la modificación / Victor Huenante

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio Electoral (Servel) inició este 1 de enero de 2024 el proceso de cambio de domicilio electoral de cara a las próximas elecciones primarias de alcaldes y de gobernadores del 9 de junio de este año.

Este es un proceso que permite que los solicitantes, inscritos en el registro electoral, puedan cambiar de circunscripción y se les asigne una nueva mesa de votación. Según detalla el Servel, el trámite se puede realizar en las oficinas, en los consulados de Chile en el extranjero y en la página cambiodomicilio.servel.cl (con Clave Única).

ADN
ADN

Es importante realizar el cambio si se encuentra a una distancia considerable de su local de votación. Durante las votaciones del último plebiscito constitucional más de 270.000 ciudadanos se excusaron por ese motivo, un 170% más que en el plebiscito de 2022.

Según lo expresado en la Ley 18.556, sobre el servicio electoral, “el Registro Electoral se reabrirá el primer día del mes siguiente de una elección o plebiscito”.

Hay que tener en cuenta que, según lo señalado en Ley 21.524, las votaciones de 2024 son con voto obligatorio (salvo las primarias).

Estas son las elecciones para 2024 en Chile:

  • Domingo 9 de junio: Elecciones primarias de alcaldes y gobernadores.
  • Domingo 27 de octubre: Elecciones generales municipales (alcaldes y concejales), consejeros regionales y gobernadores

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad