;

Bolsillo Familiar Electrónico: revisa aquí quiénes reciben el nuevo pago este 2024

Este beneficio económico está destinado exclusivamente para comprar alimentos y el monto varía según el número de cargas familiares.

Agencia Uno

Agencia Uno / Santiago Morales

Revisa la seccion lo ultimo

Ya se encuentra disponible una nueva recarga del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte monetario que brinda el Estado y que va en beneficio de muchas familias mes a mes.

Este aporte está destinado para ayudar a ciertos hogares a abastecerse de alimentos y mercadería. De hecho, el monto transferido se puede usar exclusivamente en supermercados, almacenes y ferias que acepten comprar con tarjeta de débito.

En concreto, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada carga familiar, los que se depositan en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar beneficiado.

Cabe recordar que, este aporte estaba fijado para ser entregado solo hasta diciembre de 2023, pero fue extendido hasta abril del 2024 por parte del gobierno.

ADN
ADN

¿Quiénes reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto es transferido automáticamente el primer día de cada mes y desde ahí las personas beneficiadas podrán cobrar el pago y comprar sus alimentos. Es importante indicar que si el monto no fue gastado en su totalidad, el dinero se acumula para el período siguiente.

Las personas beneficiarias de este aporte monetario son los causantes del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades y las familias de Chile Solidario.

Las personas podrán consultar si son beneficiarias a través del siguiente sitio web, ingresando el RUT y la fecha de nacimiento correspondiente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad