;

Incluye preguntas sobre identidad de género: así será el cuestionario para el Censo 2024

Son 50 interrogantes las que incluye el documento dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Censo, pre censo, 1024x576 jpg ok

Censo, pre censo, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Con la llegada del 2024, Chile se prepara para llevar a cabo un nuevo Censo de Población y Vivienda, programado para realizarse entre marzo y junio.

Para aquello, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió 32.000 cupos de trabajo para el personal encargado de recopilar información crucial durante este proceso, incluyendo 23.000 puestos para censistas.

Revisa también

ADN

El cuestionario

El cuestionario del Censo 2024 consta de 50 preguntas que abarcan diversos aspectos, desde detalles sobre las viviendas hasta información personal de los ciudadanos.

Entre las consultas relacionadas con las viviendas, se indagará sobre el material de construcción predominante, el destino del sitio o edificación, y la procedencia del agua utilizada en la vivienda. También se incluirán preguntas sobre la fuente de combustible y la ubicación del servicio higiénico principal.

En el ámbito personal, el Censo 2024 abordará aspectos como el nivel educativo, la identificación con algún pueblo indígena u originario, la religión o credo profesado, y preguntas claves sobre la identidad de género. Estas últimas incluirán la pregunta sobre con cuál género se identifica la persona y si se considera como parte de la comunidad trans.

Este proceso busca obtener un retrato detallado de la población chilena y sus viviendas, contribuyendo así a la toma de decisiones informada en ámbitos sociales, económicos y gubernamentales.

Revisa el listado de las 50 preguntas que incluirá el Censo 2024:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad