;

“Año bisiesto, año siniestro”: qué significa que el 2024 lo sea y cuáles son los mitos que lo rodean

Para algunos, este día adicional en el calendario solo trae mala suerte. ¿Es tan así o son solo preocupaciones sin sentido?

“Año bisiesto, año siniestro”: qué significa que el 2024 lo sea y cuáles son los mitos que lo rodean

El 2024 ya comenzó con todo y trae una gran novedad: es un año bisiesto. Es decir, tendrá 366 días en vez de 365.

Sin embargo, esta condición trae consigo un montón de mitos, donde la mayoría apuntan a que será un periodo de mala fortuna.

De hecho, hay algunos que aluden terribles momentos de la historia al coincidente hecho de que justo esos años en que ocurrieron eran bisiestos.

Por eso, nos preguntamos ¿qué significa que el 2024 sea bisiesto y será tanta la mala suerte de que este ciclo tenga un día extra?

2024: año bisiesto, ¿año siniestro?

Así, hay un dicho popular que grafica muchísimo lo anterior: “año bisiesto, año siniestro”, lo que evidentemente no augura lo mejor.

¿Y por qué ocurre? “Se debe a una anomalía en donde la Tierra no tarda 365 días exactos en dar una vuelta al Sol, ya que dura un total de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, es decir, 365,25 días. Así que, para ajustar esos 0,25 días, cada cuatro años se añade una jornada más al mes de febrero, por lo que, en vez de tener 365 días, este 2024 tendrá 366 días”, explicaron en LT.

¿Y la mala suerte de dónde viene? “En 1912 se hundió el Titanic; en el ‘48 asesinaron a Ghandi; veinte años más tarde a Martin Luther King y en 1980, a John Lennon; en 2020 la pandemia de Covid encerró al mundo. Sí, no hace falta googlear, todos fueron bisiestos”, revelaron en Clarín.

De hecho, los escoceses considerarían al 29 de febrero como un día de tan mala suerte como los martes 13 y los viernes 13. Y los griegos un día nada de ideal para casarse, ya que sería todo un fracaso para las parejas.

No obstante, hay quienes sí ven al 29 de febrero como algo bueno: en Irlanda existe la tradición del Bachelor’s Day, el único día donde una mujer puede pedirle matrimonio a un hombre.

De esta forma, solo queda esperar para ver qué cosas ocurrirán durante este año bisiesto. ¿Serán más buenas o más malas?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad