;

Este es el principal desafío que enfrentará la humanidad en 2024 según la Inteligencia Artificial

Dentro de todas las posibles amenazas para el próximo año, Bard, de Google, seleccionó una como la que nos debería generar más preocupación.

Loading New Year 2024 on Blackboard Background

Loading New Year 2024 on Blackboard Background / phototechno

Revisa la seccion lo ultimo

Todos los inicios años traen nuevos desafíos, incertidumbre y esperanza de cambios. Es por esto que nos interesa tanto saber qué es lo que se avecina y para eso incurrimos en adivinadoras, tarot, horóscopos, etc. Pero ahora tenemos una nueva herramienta, la Inteligencia Artificial.

Quisimos saber que es lo que “piensa” Bard, la IA desarrollada por Google, sobre el principal desafío que enfrentaremos como humanidad en el 2024 y esta nos entregó una respuesta concreta.

ADN
ADN

De todo los temas como guerras, hambrunas, enfermedades, etc. Bard señaló que el cambio climático y sus consecuencias será el desafío más grande para el próximo año.

“Los efectos del cambio climático ya se están sintiendo en todo el mundo, en forma de olas de calor, sequías, inundaciones, incendios forestales y otros eventos climáticos extremos. Estos eventos están causando daños a la infraestructura, la agricultura y la salud humana”, respondió la IA.

“El cambio climático también está contribuyendo al aumento del nivel del mar, lo que amenaza las costas y las islas. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), el nivel del mar podría aumentar hasta 1,1 metros para 2100, si no se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó.

Bard estableció que para hacer frente al cambio climático, “los gobiernos y las empresas tendrán que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto requerirá una transición a energías renovables, como la energía solar y eólica. También será necesario invertir en medidas de adaptación al cambio climático, como la construcción de diques y barreras contra las inundaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad