Policial. Madre que intoxicó a su hija de 4 años confiesa anterior intento de parricidio contra la menor y suicidio
El hecho ocurrió en Talca, durante la celebración de la Navidad, cuando la mujer mezcló la leche de la pequeña con altas dosis de medicamentos.
Este martes, una madre quedó en prisión preventiva luego que intentara intoxicar a su hija de 4 años con altas dosis de medicamentos, en plena celebración de la Navidad.
En detalle, el hecho ocurrió la mañana del 25 de diciembre en la ciudad de Talca, cuando la mujer mezcló la leche de la pequeña con altas dosis de tramadol y paracetamol.
Ante la gravedad de la situación, la pequeña fue trasladada hasta la UCI del Hospital Regional, donde quedó internada. Esto, ya que según explicó el fiscal, Mauricio Rodríguez el tramadol “es un opiáceo, que puede provocar la muerte”.
Además, reveló que la imputada confesó haber intentando un crimen anteriormente contra la menor y también un atentado contra su vida. Por lo que se estableció su prisión preventiva, por ser un peligro para la niña.
“La seguridad de la niña estaba en peligro”
“La seguridad de la niña estaba en peligro, porque la imputada señaló que en una ocasión anterior, que intentó suicidarse con la niña. Por lo tanto, el peligro de la seguridad de la víctima estimamos que era evidente”, señaló el persecutor.
Por su parte, la defensa de la autora de los hechos se opuso sin éxito a la medida cautelar argumentando su delicado estado emocional, con riesgo de que atente contra su vida. Y apelaron, que ella misma se denunció al llegar al hospital.