;

Lactante de 10 meses intoxicada con cocaína fue abandonada en clínica de Estación Central

Una hermana de la menor contó que la progenitora es drogadicta y vive en situación de calle.

Lactante de 10 meses intoxicada con cocaína fue abandonada en clínica de Estación Central

Bebé intoxicado con cocaína - Richard Jiménez - ADN Hoy - 12 de mayo de 2023

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683891818041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un escalofriante caso de intoxicación se vivió durante la noche del jueves en un centro asistencial en Estación Central, región Metropolitana: una lactante de 10 años fue abandonada, convulsionando, por cocaína.

La situación ocurrió a eso de las 09:00 del jueves. La madre de la menor, de 41 años, llegó hasta la Clínica Bicentenario con la menor convulsionando. Una vez allí, la dejó en un box y huyó.

En un principio, los trabajadores de la salud no comprendían la actitud de la progenitora, atribuyéndolo al estado de la recién nacida. Una situación que lograron comprender después, cuando llegó una hermana de la menor, de 25 años: ella contó que la madre era drogadicta y vivía en situación de calle. 

El teniente Víctor Espinoza, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, relató: «Es traída por su madre en el lugar, convulsionando. La madre huye del centro asistencial, dejando en un box, abandonada, a la menor: una lactante de 10 meses».

«La hermana manifiesta que su madre se encuentra en situación de calle y es drogadicta. El médico de turno comienza a hacer los exámenes de rigor, de sangre, arrojando positivo la lactante por cocaína. Actualmente, la lactante se encuentra hospitalizada, realizando otros exámenes de rigor, con carácter reservado, de momento», concluyó.

Por lo pronto, la policía uniformada busca a la madre.

Clínica

En horas de la mañana de esta jornada, desde la Clínica Bicentenario dieron a conocer el parte médico de la menor, precisando que la menor ingresó al Servicio de Urgencia con una crisis convulsiva: «De inmediato fue ingresada para recibir la atención del equipo médico».

«Tras distintos análisis, la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente», se lee a renglón seguido.

Finalmente, aseguraron que los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad