;

Quinteros engrosó la lista: los entrenadores que no seguirán en la Primera División 2024

Con la no renovación de contrato para el técnico boliviano en Colo Colo, ya van seis DT’s cesados tras el Campeonato Nacional 2023.

Quinteros engrosó la lista: los entrenadores que no seguirán en la Primera División 2024

Quinteros engrosó la lista: los entrenadores que no seguirán en la Primera División 2024 / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este viernes, el directorio de Blanco y Negro votó por no extender el contrato de Gustavo Quinteros, con lo que Colo Colo se quedó sin entrenador de cara a la temporada 2024.

El fenómeno no parece ser extraño en el fútbol chileno, pues a una semana del cierre del Campeonato Nacional 2023, ya van seis directores técnicos cesados pensando en la disputa de la Primera División el año entrante.

Revisa también:

ADN

Al caso de Gustavo Quinteros se suman Mauricio Pellegrino en la U de Chile, Martín Cicotello en Unión La Calera, Ronald Fuentes en Unión Española, Hernán Caputto en Huachipato y Miguel Ponce en el recién ascendido Deportes Iquique.

De todos ellos, solo los “Dragones Celestes” tienen el tema solucionado, pues según información de ADN Deportes ya tienen acuerdo con Miguel Ramírez.

Los ratificados y los “en duda”

Hay clubes que, a diferencia de los casos antes nombrados, ya refrendaron a los directores técnicos que liderarán a los equipos de cara a la Primera División 2024: Emiliano Astorga (Cobreloa), Gustavo Huerta (Cobresal), Fernando Díaz (Coquimbo Unido), Francisco Meneghini (Everton), Juan Manuel Azconzábal (O’Higgins), Pablo “Vitamina” Sánchez (Palestino) y Nicolás Núñez (UC).

Sin embargo, hay otros tres entrenadores que podrían no seguir en sus respectivas bancas. En el caso de dos, aparecen como opciones para equipos que no tienen DT hoy: Gustavo Álvarez, campeón con Huachipato, estaría cerca de llegar a la U de Chile, mientras que Ivo Basay podría pasar de salvar a Deportes Copiapó a hacerse cargo de Unión La Calera, según información de En Cancha.

El caso aparte es el de Francisco Arrué, cuya continuidad está en evaluación por parte de la directiva de Audax Italiano, aunque todo indica que no seguiría en el cuadro de La Florida de cara a 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad