Fin de un ciclo: los números y títulos que consiguió Gustavo Quinteros en su paso por Colo Colo
Luego de tres años y dos meses, el entrenador deja la banca del “Cacique” para ponerle fin a un periodo marcado por alegrías y otra serie de amarguras.
Gustavo Quinteros no seguirá siendo el entrenador de Colo Colo. Este viernes, el directorio de Blanco y Negro decidió no renovar el contrato del DT y, con ello, puso fin a un largo proceso de tres años y dos meses en la banca del “Cacique”.
Según pudo conocer ADN Deportes, la dirigencia del cuadro albo determinó, por 6 votos contra 3, dar término a la relación con el estratega. La principal razón de la decisión se debe a que este último solo cumplió uno de los seis objetivos de la temporada.
En el 2023, solo consiguió quedarse con la Copa Chile. Sin embargo, no logró ganar el Campeonato Nacional, no avanzó de ronda en la Copa Libertadores, fue eliminado en la Sudamericana, y tampoco clasificó directo a la fase de grupos de la Libertadores.
Revisa también:
De esa manera, Quinteros puso a fin a su ciclo como técnico de Colo Colo, donde asumió en 2020 en medio de un complicado escenario, y consiguió levantar cuatro títulos durante su estadía en el Estadio Monumental.
Los números y títulos de Gustavo Quinteros en su paso por Colo Colo
A nivel local, los números del DT reflejan un exitoso periodo al mando del “Cacique”. Logró bajar la estrella 33 tras conquistar el Campeonato Nacional 2022 y gritó campeón de la Supercopa de ese mismo año, además de levantar dos Copa Chile (2021 y 2023).
Además, salvó a los albos de descender a la Primera B en 2020, ganando ese histórico partido ante Universidad de Concepción en la liguilla de promoción con un solitario gol de Pablo Solari.
El entrenador registró un 60,1% de rendimiento. En total, contando todas las competencias, Quinteros dirigió 154 partidos en Colo Colo, logrando 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas.
Sin embargo, estos trofeos y números no taparon la gran deuda de su proceso: los torneos internacionales. De 17 partidos coperos, el estratega argentino apenas ganó en cinco oportunidades, empatando otras cuatro y cayendo en ocho.
Además, de las tres Copa Libertadores que dirigió nunca pasó la fase de grupos y en la Sudamericana fue eliminado en dos oportunidades tras disputar la ronda de dieciseisavos. Sin duda, esta fue la gran cuenta pendiente de Gustavo Quinteros en el Monumental.