Felipe Loyola afronta su futuro tras ser campeón con Huachipato: “Tengo otras posibilidades, pero no hay nada seguro”
En conversación con ADN Deportes, el también seleccionado nacional valoró la gestión de Gustavo Álvarez con el cuadro acerero y descartó tener opciones concretas para sumarse a la U o Colo Colo.

Felipe Loyola afronta su futuro tras ser campeón con Huachipato: “Tengo otras posibilidades, pero no hay nada seguro”
04:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago
Una de las figuras del campeón Huachipato, Felipe Loyola, conversó con ADN Deportes durante su participación en la Gala Cracks 2023, donde fue parte de las condecoraciones por el título del Campeonato Nacional 2023, aunque no estuvo como parte del equipo ideal del año.
“Muy contentos como grupo y equipo, lo trabajamos hasta el final. Teníamos mucha fe en que podíamos conseguirlo, confiamos en nosotros. La clave fue ir partido a partido para pelear hasta el final”, aseguró el lateral y, a veces, volante acerero, quien destacó la gestión de Gustavo Álvarez.
Revisa también:

“Es fundamental el trabajo del cuerpo técnico, que nos dio una idea que pudimos llevar a cabo. No nos dejamos llevar por el exterior y los candidatos, estábamos 100% enfocados en nosotros”, remarcó Felipe Loyola, que insistió en el rol clave del DT argentino para el título de Huachipato.
“Tengo puras palabras de agradecimiento por confiar en mí y en el grupo, hacernos creer que podíamos conseguir lo que conseguimos. Es espectacular, nunca te grita, siempre te da palabras de aliento y es de ideas muy claras. Le deseo lo mejor, si sigue o no sigue en Huachipato”, insistió.
El futuro de Felipe Loyola
Al momento de dimensionar su temporada, el paso de haber descendido con Fernández Vial el año pasado a ser titular en el monarca de la Primera División, junto con la consideración de Eduardo Berizzo para hacerlo debutar en la selección chilena no deja de ser sorprendente para el jugador de 23 años.
“Fue un año muy bueno. Lo trabajé hace mucho, luchando. Fui con toda la disposición de trabajar, los primeros 6 meses me entrené a full y aproveché la oportunidad cuando me tocó. Fue hermoso, lo tomé con mucha responsabilidad y trabajo”, aseguró quien ya estaría siendo sondeado por Colo Colo y la U de Chile, aunque él mismo, de momento, lo descarta.
“Terminé disfrutando, tengo mucho agradecimiento con Huachipato y veremos lo que pasa con mi futuro. Puedo seguir en Huachipato y tengo algunas otras posibilidades, pero no hay nada seguro. Nadie ha hablado conmigo. Estoy disfrutando el presente”, concluyó en la charla con ADN Deportes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























