;

Navidad 2023: ¿Cómo escoger un juguete para estas fiestas?

En Ciudadano ADN, la terapeuta ocupacional y docente de la Universidad Católica, Paola Cimino, explicó que “es importante conocer a nuestros niños, cuáles son sus intereses y etapas de desarrollo”.

Fiestas de fin de año: ¿Cómo escoger un juguete para esta navidad?

Fiestas de fin de año: ¿Cómo escoger un juguete para esta navidad?

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702310844866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina. Es por eso que en el Ciudadano ADN conversamos con la terapeuta ocupacional y docente de la Universidad Católica, Paola Cimino, sobre ¿qué juguete regalar a niños con capacidades diferentes en esta Navidad?

Es importante conocer a nuestros niños, cuáles son sus intereses, qué cosas les gustan y etapas de desarrollo. Son cosas muy importantes para considerarlas en la compra de un juguete”, dijo la experta al inicio de la conversación.

¿Y qué es considerado un juguete? En palabras de la docente de la Universidad Católica, “es un instrumento diseñado para jugar, entretenerse y divertirse, que están presentes desde los 0 meses hasta la vida adulta”.

Revisa también

ADN

¿Cómo elegir un buen juguete esta navidad?

“Con un juguete vamos a potenciar distintas habilidades o destrezas dentro del desarrollo integral de los niños”, aseguró Cimino.

En esa misma línea, la terapeuta ocupacional se refirió a los puntos claves a considerar a la hora de comprar un juguete. “Lo ideal es que sea acorde a la necesidad de cada niña y niño dentro de su etapa de desarrollo”, planteó.

“Ahí vamos a ver que hay una gran gama de juguetes, de diferentes tipos, colores, formas, texturas, tamaños y materiales, entre otras cosas”, expuso la especialista, quien también destacó la importancia de ver las etiquetas etarias de los juguetes.

“Es importante fijarse en el etiquetado que dice la edad. Es importante porque generalmente van acordes a la edad y a la etapa del desarrollo”, expresó.

¿Qué regalarle a un niño con capacidades diferentes?

De acuerdo a la docente de la Universidad Católica, “los juguetes que están en el mercado también se pueden usar para niños con discapacidad, dependiendo de esta”.

“Es superimportante fijarse en las características que tiene este juguete, tratar de buscar unos que sean versátiles, que tengan distintas formas de interacción, distintas formas de jugar, que le pueda cambiar las reglas y las formas del juego las veces que sean posibles”, manifestó.

De ese mismo modo, la terapeuta ocupacional dijo que es importante que los juguetes “cumplan con las características de este niño”.

“Por ejemplo, si a este niño le gusta la cocina, hay que buscar un juego de cocina que sea fácil de manipular. Yo puedo recurrir a lo que tenemos en el mercado”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad