;

Desde Panamericanos 2023 a Christina Aguilera y cómo saber si soy vocal de mesa: Google revela lo que más buscado por los chilenos en 2023

Durante la jornada de este lunes el buscador dio a conocer El Año en Búsquedas, una ya tradicional “radiografía” de las inquietudes de las personas durante los últimos 12 meses.

Agencia Uno y Getty Images

Agencia Uno y Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

A tres semanas de que se acabe 2023, el buscador Google dio a conocer este lunes 11 de diciembre su tradicional resumen denominado “El Año en Búsquedas” tanto a nivel global como local, dando a conocer los términos e inquietudes que intentaron resolver a través de su plataforma las personas durante los últimos 12 meses.

Revisa también

ADN

En ese sentido, Google dio a conocer las principales tendencias de búsqueda de las personas en Chile durante 2023, donde destacaron temáticas tan diferentes como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a la cantante Christina Aguilera y por supuesto, las elecciones de este año en el país.

Así, al hacer el resumen de los acontecimientos más buscados, destacan los Panamericanos 2023, seguidos de las Elecciones en Argentina y las Elecciones 2023.

ADN

Maria Paz Nuñez Navarrete

De acuerdo a lo indicado por Google, “El Año en Búsquedas”, “refleja una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. Esta “radiografía” ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en los países en diferentes categorías. Para hacerlo, se utilizaron múltiples fuentes, incluidos datos de Google Trends y otras herramientas internas, para descubrir el verdadero espíritu del año”.

Además apuntaron que en la exploración 2023 también estuvieron presentes las tradicionales preguntas aludiendo a “Qué es, Cómo, Por qué, Quién es y Dónde y también con foco en términos como Acontecimientos, Personas, Nos dejaron y Películas. De esta forma, fue posible generar una radiografía más acabada de lo que averiguaron quienes están en el país usando la herramienta de Google para encontrar información”.

Temas globales

En tanto, al revisar las tendencias mundiales, lo más buscado en Google en cuanto a noticias fue la guerra entre Israel y Hamás, seguida de las consultas relacionadas con el trágico final del sumergible con destino al Titanic, además de los terremotos en Turquía y Siria.

Sobre las personas más buscadas a nivel global estuvieron el jugador de la NFL Damar Hamlin que tuvo un paro cardíaco en medio de un partido en enero pasado, seguido del accidente del actor Jeremy Renner y las muertes e Matthew Perry y Tina Turner.

En el mundo del entretenimiento, la película Barbie fue la tendencia, seguida de Oppenheimer, mientras que en televisión las tendencias apuntaron a The last of us, Wednesday (conocida como Merlina en Latinoamérica) y Ginny anda Georgia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad