;

Tomás Vodanovic descarta aplicar el plan de emergencia comunal: “Responde más a una lógica televisiva que a una lógica de política pública”

El alcalde de Maipú enfatizó en que el tema de la seguridad tiene que tratarse “por el lado del trabajo serio, responsable y con base en evidencias”.

Tomás Vodanovic - Emergencia comunal

Tomás Vodanovic - Emergencia comunal

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702240958094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante ls últimos años, el tema de la seguridad ha sido un punto crítico en la agenda nacional, razón que ha llevado a tomar diferentes medidas y acciones, tal como la creación del plan de emergencia comunal en algunos sectores.

Sin embargo, esta iniciativa, que fue impulsada en la comuna de La Reina y que se ha ido expandiendo en algunas otras comunas de la región Metropolitana, no es bien vista por todas las autoridades.

Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, se refirió a esto y descartó la opción de sumarse a su implementación. Esto, debido a que lo ve como algo sin contundencia real.

Revisa también:

ADN

Como primera apreciación, dijo que “ese tipo de llamados responde más a una lógica televisiva que a una lógica de política pública. No tiene ningún correlato en la realidad”.

Es una figura que no existe, lo dijo el propio contralor. No creo que altere en algo el trabajo que nosotros estamos realizando a diario por la seguridad de la comuna”, añadió.

Siguiendo la misma línea, enfatizando en las labores y avances presentados en su comuna, mencionó que “no necesitamos declarar emergencias para establecer la seguridad como una prioridad en Maipú”.

Foco puesto en el “trabajo serio”

El jefe comunal apuntó que los esfuerzos bajo su administración surgen a través de “la construcción de nuestros presupuestos a fin de cada año. Nos reflejamos día a día en el trabajo coordinado con Carabineros, con la Policía de Investigaciones y con la Fiscalía”.

De igual manera, se muestra consciente de “una angustia muy grande por parte de las personas, porque hay un fenómeno de inseguridad que crece en cantidad y en su forma”. Eso nos preocupa y nos ocupa todos los días”.

Tomás Vodanovic hizo hincapié en que “las respuestas tienen que ir por el lado del trabajo serio, responsable y con base en evidencias y no en uso de pirotécnicos que puede sonar bien en algún titular, pero no tiene ningún correlato en la seguridad de nuestros vecinos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad