;

AUDIO. Conaf por incendios forestales a nivel nacional: “Tienen un carácter de intencionalidad relacionado al ser humano”

Fernando Parada, jefe del Departamento de Control de Incendios, conversó con ADN y entregó detalles de la actual situación de emergencia que vive el país.

Fernando Parada, jefe del Departamento de Control de Incendios de Conaf

Fernando Parada, jefe del Departamento de Control de Incendios de Conaf

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702241560635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Tres importantes focos de incendios forestales mantienen en estado de alerta a las autoridades del país y vecinos de las diversas comunas que se están viendo afectadas por la emergencia.

En ello, el jefe del Departamento de Control de Incendios de Conaf, Fernando Parada, conversó con Radio ADN y entregó detalles de la actual situación que se vive en la zona centro del país con la emergencia

Revisa también

ADN

“Estamos en este momento trabajando en los incendios que se encuentran con mayor actividad. Comentarles que mantenemos actividad en el sector de Cocalan en la comuna de Las Cabras y el incendio del sector Las Damas en la comuna de La Estrella, todo esto en la Región de O’Higgins”, partió diciendo.

Agregó que “en la Región Metropolitana, tenemos incendios en el sector de Paine, que tiene una superficie de 113 hectáreas y están en riesgo viviendas. Estamos trabajando con recursos terrestres y áreos, tenemos otro en el sector de San Pedro, en Melipilla, y el más largo, desde hace cuatro días, en el sector de El Parrón, en la comuna de María Pinto”, dijo.

Finalmente, comentó la situación que “tenemos en la Región de Valparaíso, en las comunas de Santo Domingo, Villa Alemana y Limache, con incendios que en este momento seguimos trabajando en la construcción de cortafuegos. Todo aquello a nivel nacional”, sostuvo.

La intencionalidad del ser humano en los incendios

Fernando Parada continuó explicando los motivos de los incendios: “las condiciones de temperatura hacen que el pasto, que es el combustible fino que genera el inicio del incendio, está más disponible, las temperaturas altas hacen que pierda su humedad”, dijo.

“Es importante mencionar que los incendios tienen un carácter de intencionalidad relacionado al ser humano, tanto como por descuidos o por el hecho de producir daño. Es fundamental el llamado a la conciencia, al poder informar, el denunciar estos incendios y si ya está declarado el incendio en la prevención, es necesario que nos llamen inmediatamente”, complementó el funcionario de Conaf.

Insistió en que “siempre es difícil de prever situaciones de este tipo. Nuevamente como están tan relacionadas con la condición humana en el origen de los incendios, la implementación del sistema de respuestas contra incendios forestales ha sido muy importante. Es una temporada donde estamos más preparados con recursos, procedimientos y simulacros”, cerró Parada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad