;

Peregrinación a Lo Vásquez deja cerca de 30 toneladas de basura en la Ruta 68

Más de un millón de personas se trasladaron hasta el santuario, pero según los balances no hubo un buen comportamiento desde los cuidados de la zona.

Balance de la peregrinación a Lo Vásquez

Balance de la peregrinación a Lo Vásquez

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702158710032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La pasada jornada de viernes, y como cada 8 de diciembre, se realizó la peregrinación a Lo Vásquez con gran afluencia de público. Ahora, el día después, se realizan los balances que presenta ciertos matices.

A pesar de que toda la actividad se llevó a cabo con total normalidad, las autoridades emitieron un informe en el que se detallan los diversos inconvenientes y pormenores.

De manera concreta, 11 personas fueron detenidas en medio de los controles realizados por Carabineros, tanto a nivel de identidad como vehicular. Desde la institución puntualizaron que se dieron por “aprensiones vigentes”.

Revisa también:

ADN

Otro punto que resultó ser negativo dentro de las conclusiones mayormente positivas fue la gran cantidad de basura que quedó en la ruta, empañando de cierta forma la participación del millar de personas.

Así, independientemente de la alta participación de los peregrinos (cifrada en cerca de 1.200.000 personas), desde la municipalidad de Casablanca iniciaron un operativo para levantar los desechos que quedaron en la Ruta 68.

Según los registros, se estima que fueron cerca de 30 toneladas de basura que fueron retiradas poco a poco por el personal de limpieza que comenzó a trabajar a primera hora de este sábado.

Las imágenes que circularon por redes sociales generaron un gran debate sobre la “falta de educación” y problemas de “cultura” que resultaron con impresionantes paisajes.

ADN

Agencia Uno / Pablo Ovalle

ADN
ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad