;

Incendio forestal en María Pinto: brigadistas mantienen labores de emergencia por cuarto día consecutivo

Más de 1.000 hectáreas se han consumido producto de este siniestro.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal de Bomberos mantienen por cuarto día consecutivo los trabajos de emergencia en María Pinto, región Metropolitana, por un incendio forestal.

Según Conaf, ya son 1.158 las hectáreas consumidas por este siniestro que inició el pasado miércoles 6 de diciembre, el cual dejó una gran columna de humo que se pudo ver y sentir en todo Santiago.

Revisa también

ADN

Asimismo, se informó que actualmente trabajan desplegados en el lugar un puesto de mando, 11 técnicos, ocho brigadas, seis camiones cisterna, dos maquinarias skidder, tres helicópteros Conaf, cuatro helicópteros Senapred, además del apoyo de Bomberos de María Pinto.

En tanto, desde Conaf indicaron que el flanco derecho se mantiene con intensidad de media a baja, mientras que en sectores restantes hay focos de intensidad media al interior del área quemada.

Alerta Amarilla

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informaron que se mantiene la Alerta Amarilla en la provincia de Melipilla por este incendio forestal.

La medida se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, y, de momento, no se reportan daños a infraestructuras ni amenaza a viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad