;

Cámara de Comercio de Antofagasta prepara demanda colectiva tras masivo corte de agua

Desde el gremio expresaron su malestar debido al cierre de locales comerciales por falta de suministro.

Cámara de Comercio de Antofagasta prepara demanda colectiva tras masivo corte de agua

Cámara de Comercio de Antofagasta prepara demanda colectiva tras masivo corte de agua

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702137510361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Ya con la totalidad del suministro de agua potable repuesto en Antofagasta, se dio término a la Alerta Amarilla en la comuna, lo que a su vez levantó la suspensión de clases decretada en la zona.

De esta manera, las clases volverán a retomar sus actividades a contar de este lunes 11 de diciembre.

Se hace necesario volver a la normalidad, estuvimos trabajando para lograr la reposición del servicio este día viernes, y ya se ha conseguido el 100% para todos los clientes de Antofagasta”, señaló el gobernador Ricardo Díaz

Revisa también

ADN

“Por tanto, se baja la Alerta Amarilla, y bajándose la alerta amarilla ya no ocurre la suspensión de clases, lo que permitiría que efectivamente este lunes todos los establecimientos estén reanudando su calendario escolar”, agregó.

Cámara de Comercio de Antofagasta prepara demanda colectiva

Por otro lado, desde la Cámara del Comercio preparan una demanda colectiva contra Aguas Antofagasta por la interrupción del suministro de agua potable, el cual se mantuvo por casi cinco días.

El líder del gremio, Antonio Sánchez, no ocultó su malestar debido al cierre de diversos locales por la falta del servicio, en lo que es considerado un mes “estratégico”.

Además, tuvo críticas por el manejo de la emergencia por parte de las autoridades, señalando que fiscalizaron tiendas, ordenando inmediatamente el cierre de estas, lo cual no cayó bien en la Cámara de Comercio.

Nosotros como Cámara del Comercio vamos a asumir el rol de organizarnos para presentar una demanda en contra de la empresa, con el fin de poder resarcirnos, en parte, de todo el daño económico que se produjo y que lamentablemente repercutirá fuertemente en todos los resultados de este mes”, dijo Sánchez.

La acción judicial que prepara la Cámara de Comercio de Antofagasta es una demanda colectiva de indemnización de perjuicios por el daño emergente y lucro cesante, y a la cual se pueden sumar todos los locatarios afectados, incluso aquellos que no son parte del gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad