;

Quedó en libertad: formalizan a estudiante por violar a una compañera que estaba en estado de ebriedad

El imputado se habría ofrecido a llevar a la joven a su casa, pero decidió trasladarla a otro lugar donde cometió el ataque.

Agencia Uno | Imagen Referencial

Agencia Uno | Imagen Referencial

Revisa la seccion lo ultimo

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se formalizó a un joven de 20 años por violar a una estudiante de la misma edad, quien estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el hecho.

De acuerdo con El Pingüino, el pasado martes la víctima estaba bebiendo bebidas alcohólicas en un pub de la comuna de Punta Arenas. Fue en ese marco cuando cerca de las 03:00 horas el imputado se ofreció a llevarla a su casa.

Sin embargo, aprovechándose del estado de la universitaria, el joven decide trasladarla hasta un motel, donde la ataca sexualmente. En la audiencia, Fiscalía señaló que no hubo consentimiento.

ADN
ADN

El fiscal subrogante de Punta Arenas, Cristián Opazo, indicó que alrededor de las 08:00 horas la víctima, junto a su pareja, hizo la denuncia. “Luego de eso se entrega el procedimiento a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI”, dijo el persecutor.

Y agregó que se concretó la detención del joven, “quien admite haber tenido interacciones de tipo sexual con la víctima (...) él le da otro sentido, de que ella no habría sido forzada”.

Queda en libertad

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó para el imputado arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la estudiante. Cabe destacar que ambos estudian la misma carrera en la misma universidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad