;

Persecución policial desde Vitacura a Pedro Aguirre Cerda termina con un detenido y un carabinero lesionado

La situación se produjo luego que funcionarios policiales vieran que el vehículo en cuestión mantenía encargo vigente por robo.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Una persecución policial ocurrida desde la comuna de Vitacura hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana, terminó con una persona detenida y un carabinero lesionado.

Revisa también

ADN

Funcionarios de civil de la 37ᵃ Comisaría de Carabineros de Vitacura se percataron de una situación, al menos, llamativa: en horas de la noche, un vehículo transitaba con sus luces apagadas. Tras consultar por información del vehículo por medio de su placa patente, constataron que mantenía encargo vigente por robo.

El teniente Esteban Mora, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, relató: “Se genera un seguimiento controlado, el que es apoyado por vía aérea y por distintos dispositivos de Carabineros de la Región Metropolitana, el que se desplazó por distintas autopistas, llegando a la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

El hecho terminó cuando los sospechosos chocaran contra una patrulla de Carabineros. Fue allí que uno de los uniformados quedó con lesiones de mediana gravedad.

Además del hombre detenido, fue encontrada un arma de fuego, la que está siendo periciada por la sección especializada de la policía uniformada. Además, “se están realizando diligencias investigativas para poder determinar responsabilidades del robo del vehículo y si está adherido a otros delitos”, cerró Mora. Este miércoles se llevará a cabo el control de detención respectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad