;

Encapuchados cortan Ruta del Itata en el Biobío durante la noche previo a lectura del veredicto contra Luis Tranamil por muerte del cabo Naín

Durante la jornada de este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer su decisión, mientras que el Ministerio Público pide 40 años de presidio para el único imputado en la causa.

Encapuchados cortan Ruta del Itata en el Biobío

Encapuchados cortan Ruta del Itata en el Biobío

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701772672672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este lunes un grupo de encapuchados realizó un corte y un ataque incendiario a la altura del kilómetro 72,8 de la Ruta del Itata, que conecta por el norte la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, dejando panfletos alusivos a presos mapuche, y específicamente en apoyo a Luis Tranamil, único imputado por la muerte del cabo Eugenio Naín en octubre de 2020.

Revisa también

ADN

De acuerdo al reporte de los automovilistas que pasaban por el lugar, el hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas de este lunes, cuando un grupo indeterminado de encapuchados cortó una pista y la berma del lado derecho de la ruta, lugar donde atravesaron árboles y quemaron neumáticos utilizando bombas molotov, mientras que lanzaron miguelitos en su huída.

Por su parte, la Ruta del Itata utilizó redes sociales para informar lo ocurrido a los conductores, llamando a manejar con velocidad reducida y manteniéndose alerta a las condiciones del tránsito.

Veredicto para Luis Tranamil

En los panfletos alusivos a la causa mapuche que se encontraron en el lugar se lee “Libertad a Luis Tranamil y los presos políticos mapuche en huelga en el Complejo Penitenciario Biobío”, justo en el día en el que se cerraron los alegatos en la causa por la muerte del cabo Eugenio Naín, hecho por el cual el único imputado es Luis Tranamil, para quien el Ministerio Público pide 40 años de presidio.

El veredicto para Luis Tranamil será entregado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco durante la mañana de este martes 5 de diciembre.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido indicó que “hemos realizado un trabajo investigativo bastante arduo durante el juicio en el sentido de poder demostrar no solo la existencia del hecho, sino que también la participación del único acusado, que en este caso está presentado ante el tribunal. Existen otras dos personas que están prófugas de la Justicia y que, desde nuestro punto de vista, también les corresponde participación como autores en este homicidio”.

Justamente debido a que hay otros dos involucrados que permanecen prófugos, es que la defensa de Tranamil asegura que la participación de su defendido no pudo ser acreditada en el juicio.

“La tesis del Ministerio Público, que fue señalada explícitamente también por los querellantes, es que se logrará probar la presencia de mi representado por conexiones de las antenas de teléfono, pero olvida que las antenas y el lugar de los hechos son muy cercanos a la comunidad y domicilio de mi representado (...) Por un hecho tan lamentable, se va a condenar a cualquiera a cualquier precio, y eso no es tolerable para el Estado de Derecho”, indicó tras el cierre del juicio el defensor Pablo Ortega.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad