Tras el anuncio de Daddy Yankee: estos son los reguetoneros que dejaron la música por la religión
El pasado 3 de diciembre marcó el cierre de la carrera musical del “Big Boss” instancia en la que confirmó su retiro de los escenarios para dedicarse a la palabra de Dios.
Getty Images
El pasado 3 de diciembre marcó el cierre de la carrera musical de Daddy Yankee con su último concierto: La Meta, en Puerto Rico. En un emotivo discurso, el reguetonero reveló su retiro de la música para dedicarse a la religión. Este paso no es único, ya que varios artistas del género han tomado caminos espirituales después de dejar los escenarios.
El reguetonero compartió su transformación espiritual en pleno show: “Les tengo que confesar que esos días terminaron y que alguien pudo llenar ese vacío que sentí por mucho tiempo. Pude recorrer el mundo durante años, ganar premios, aplausos y elogios. Pero me di cuenta de algo que dice la Biblia. ‘De qué le vale al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma’”.
Revisa también
“Por eso esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él. El que me conoce por Daddy Yankee que diga: Daddy Yankee en Cristo. Se acabó la historia y va a comenzar una nueva”, intérprete de la Gasolina.
Reguetoneros en el camino de la fe
Pero el paso anunciado por Daddy Yankee no es algo inédito, ya que otro de sus compañeros de género han tomado la misma decisión de dejar la música para dedicarse a la religión.
Un ejemplo de esto es Héctor “el Father”, quien se retiró en 2008 para dedicarse a la predicación. Posteriormente, regresó a la música con canciones religiosas.
Asimismo, El General, conocido por éxitos como Rica y apretadita, dejó el reguetón en 2004 para unirse a los Testigos de Jehová, alejándose de la fama.
En la misma línea, Farruko, luego del éxito como Pepas, expresó arrepentimiento por la letra y modificó la canción. Ha hablado abiertamente sobre su cercanía a Dios. En tanto, Lary Over debutó en 2015 y anunció en 2022 su dedicación a la palabra de Dios. Actualmente, predica en una iglesia en Miami y ofrece conferencias motivacionales.