;

Ya comenzó el pago del Aguinaldo de Navidad: revisa con tu rut cuándo cobrarlo

El apoyo fiscal para pensionados se traduce en más de 79 mil millones de pesos y aumenta por cada carga familiar. Conoce aquí sus principales detalles.

Ya comenzó el pago del Aguinaldo de Navidad: revisa con tu rut cuándo cobrarlo

Ya comenzó el pago del Aguinaldo de Navidad: revisa con tu rut cuándo cobrarlo / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la primera semana del mes de diciembre comenzó uno de los múltiples beneficios estatales del mes, el Aguinaldo de Navidad 2023.

Se trata de un aporte económico estatal de la mano del Instituto de Previsión Social (IPS) que beneficia a 2 millones 940 mil personas pensionadas y que se traduce en una cifra fiscal por más de 79 mil millones de pesos.

ADN
ADN

¿A qué cifra asciende el Aguinaldo de Navidad 2023?

Según se informó el monto del Aguinaldo de Navidad 2023 corresponde a $26.734. Eso sí, por cada carga familiar, al 30 de noviembre, aquella cifra aumenta en $15.104.

El dinero se entrega un vez por persona y un punto relevante es que el proceso se extiende solo hasta el próximo domingo 24 de diciembre.

¿Cómo saber si me corresponde y cuándo se paga?

El aporte se paga a quienes, al 30 de noviembre de este año, figuren en calidad de pensionados. De tal forma los que se pensionaron a partir del pasado viernes 1 de diciembre no podrán acceder al bono en esta versión.

Aquellos que ya son beneficiados no deben realizar ningún tipo de trámite extra. Esto debido a que la ayuda estatal se entrega automáticamente en la fecha de pago programada previamente para la pensión.

El día pactado para aquello se puede revisar en línea y tan solo con el rut pinchando aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad