Estos son los bonos y beneficios a los que puedes acceder en diciembre
El último mes de este año cuenta con varios apoyos económicos por parte del Estado. Conoce aquí sus detalles y requisitos.
Pese a que queda solo un mes para que el 2023 concluya, las últimas semanas del mismo también tendrán disponibles diversos bonos y beneficios estatales.
Una instancia que cobra mayor sentido teniendo en cuenta que por esta época el gasto en los hogares chilenos aumenta debido a las festividades que se avecinan para concluir el periodo.
Revisa a continuación la lista de bonos y beneficios de diciembre:
Aguinaldo de Navidad para pensionados
De la mano del Instituto de Previsión Social (IPS), y como es usual cada año, el Aguinaldo de Navidad para pensionados se entrega a partir del 1 de diciembre junto al pago de la pensión.
El proceso se extiende hasta el próximo domingo 24 de diciembre.
Bolsillo Familiar electrónico
A partir de este viernes 1 de diciembre ya se comenzó a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico. Como es sabido la suma del beneficio si sitúa en un monto de $13.500 por cada carga familiar.
De entrega automática, quienes los reciben son aquellos beneficiados por el Subsidio Único Familia (SUF), Asignaciones familiar o maternal o aquellos núcleos familiares usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades. O bien, los que pertenecen a Chile Solidario.
Bono al Trabajo de la Mujer
Con el objetivo de mejorar los ingresos monetarios de las mujeres del país, en diciembre el bono se dirige a trabajadoras entre 25 y 60 años.
A aquel requisito se suma el ser parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). Al bono se puede acceder tras una postulación en el sitio web del Sence.
Pensión garantizada Universal (PGU)
Apuntando a personas mayores de 65 años que no sean parte del 10% más rico de la población, la PGU es otro aporte relevante.
El monto asciende a un máximo de $206.173 y la fecha final de pago se puede conocer ingresando al sitio web de ChileAtiende.
A esta lista también se suman beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Único Familiar y el Subsidio al Empleo Joven.