;

Homicidio de Víctor Jara: Pedro Barrientos llega este viernes a Chile tras ser expulsado de EEUU

La Cancillería confirmó que el exmilitar condenado por la muerte del cantautor chileno y Littré Quiroga llegará al país custodiado por autoridades estadounidenses.

Pedro Barrientos llega a Chile - Paula Bravo - Mediodía en ADN - 1 de diciembre de 2023

Pedro Barrientos llega a Chile - Paula Bravo - Mediodía en ADN - 1 de diciembre de 2023

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701447732809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Pedro Barrientos Núñez arribará hoy a Chile desde Estados Unidos”, confirmó durante la jornada de este viernes 1 de diciembre la Cancillería chilena, a través de un comunicado, en el que además indicó que el exmilitar que está procesado por el homicidio del cantautor Víctor Jara Martínez y Littré Quiroga Carvajal en 1973.

Revisa también

ADN

En el documento, la cancillería indica que Pedro Barrientos llegará “custodiado por autoridades” de Estados Unidos, país desde el cual fue expulsado luego que se le revocara la ciudadanía estadounidense en julio pasado, siendo detenido en Florida para que enfrentara a la justicia chilena por los delitos de homicidio y secuestro en el marco de la dictadura militar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores además señala que “en 2013, la Embajada de Chile en Estados Unidos, a requerimiento de la Corte Suprema de Chile, solicitó la extradición de Barrientos Núñez a las autoridades estadounidenses”.

Expulsado de Estados Unidos

“Este proceso fue seguido por una serie de conversaciones e intercambio de información entre ambos gobiernos, debido a la sensibilidad e importancia asignada al caso. Barrientos Núñez fue detenido en Florida y juzgado por haber entregado información falsa en su proceso de nacionalización estadounidense, lo que condujo a la cancelación de su ciudadanía, abriéndose la posibilidad para su deportación a Chile”, apunta el documento publicado por la Cancillería.

La llegada de Pedro Barrientos Núñez se retrasó, luego que se cancelara el vuelo comercial en el que llegaría la mañana de este viernes. Sin embargo, de esta manera se confirma que el exmilitar llegará de todas formas durante la jornada al país.

Tras su llegada, será puesto a disposición de la justicia chilena, para enfrentar su procesamiento por su responsabilidad en los crímenes de Víctor Jara y Littré Quiroga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad