;

Caso Audios: CDE se querella contra Luis Hermosilla, Daniel Sauer y Leonarda Villalobos por delitos de soborno y cohecho

Esto luego de la filtración de un archivo, en el cual el abogado menciona el eventual pago de coimas a funcionarios del SII y de la CMF.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal contra el abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer, y la abogada María Leonarda Villalobos, como autores de delitos consumados y reiterados de soborno y cohecho.

Esto luego de la filtración de un audio, en el que se escucha al jurista mencionar el eventual pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Revisa también:

ADN

Según se detalla, la acción del CDE es dirigida contra todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores, de esos u otros delitos que puedan acreditarse durante el curso de la investigación penal.

Entre los delitos que se investigan está el soborno, cohecho, en su figura básica y/o agravada, revelación de secretos, falsificación de documento público y/o privado, delito informático, u otros.

Caso Audios

El pasado 14 de noviembre, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación de oficio contra el abogado Luis Hermosilla, tras el escándalo que quedó al descubierto tras la revelación de un audio por parte del medio periodístico Ciper.

Esto ya que en este archivo se puede escuchar a Hermosilla respecto al pago «clandestino» a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) a cambio de información privilegiada y favores.

Este hecho, que sacudió al poder judicial y fiscalizador del país, propició una serie de diligencias investigativas, como allanamientos al SII y a la oficina de Hermosilla, mientras que Villalobos acudió a dar su declaración ante la Fiscalía, donde confirmó haber grabado la reunión en cuestión.

En tanto, el abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, afirmó que este “nunca pagó un soborno. Creo que lo indujeron a decir eso porque la que estaba a cargo de estas cosas (…) era esta chica, no Lucho. A él se le induce a decirle esto al cliente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad