;

Alcalde de La Reina decreta “estado de emergencia comunal” por ola de delitos

José Manuel Palacios aseguró que la medida permitirá la liberación de recursos enfocados en la prevención y seguridad, según señaló el jefe comunal.

Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, de la UDI, ha declarado “estado de emergencia comunal” ante una ola de actos delictivos que han sacudido la localidad recientemente. Esta decisión se produce tras varios incidentes de alta gravedad, incluyendo un suceso el pasado miércoles 22 de noviembre, en el que un residente disparó a un grupo de antisociales que habían irrumpido en una vivienda cercana, resultando en la muerte de uno de los asaltantes, un menor de 15 años.

La situación se agravó este miércoles cuando una madre y su hija fueron víctimas de una encerrona, siendo amenazadas con armas de fuego por delincuentes que les robaron su vehículo. Ante estos acontecimientos, el alcalde Palacios tomó la decisión de activar el estado de emergencia, lo cual permitirá la liberación de recursos enfocados en la prevención y seguridad, según señaló el jefe comunal.

ADN
ADN

Como parte de las medidas de seguridad, el municipio tiene planificado construir un Centro de Atención Integral en la zona más afectada, que contará con inspectores de seguridad disponibles las 24 horas del día.

Adicionalmente, el alcalde Palacios anunció la implementación del Programa “Vigilantes Civiles Municipales”. Este proyecto innovador implica la contratación de residentes locales por parte del municipio para vigilar las calles de sus vecindarios, manteniendo una comunicación directa con los inspectores municipales y Carabineros. Estas medidas buscan restaurar la tranquilidad y seguridad en La Reina, respondiendo al creciente desafío de la delincuencia en la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad