;

“Se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique”: ministra de Seguridad de Argentina afirma que hay presencia del grupo Hezbolá en Chile

Hace unos días, la justicia argentina acusó al grupo musulmán de origen libanés del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Getty Images

Getty Images / HASSAN FNEICH

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que la organización musulmana de origen libanés Hezbolá tendría presencia en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá. Una afirmación que se da luego de que la justicia argentina acusara a dicho grupo por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

“Argentina está en una zona donde hay presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, también se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile, el año pasado en Sao Paulo, Brasil, y hace pocas semanas en Perú”, dijo la ministra en conversación con Todo Noticias.

ADN
ADN

Y añadió que “el segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia ‘curs’, que es una guardia llamada revolucionaria, y es como un brazo armado del Estado islámico iraní”.

“Después tenemos a Venezuela que también es aliada de Irán. Tenemos una situación en el continente muy delicada”, puntualizó Patricia Bullrich.

ADN

Patricia Bullrich / Foto: Patricia Bullrich

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad