;

Partido Social Cristiano pide censurar la nueva mesa de la Cámara por intervención del Ejecutivo: Rivas aclara que “no hubo ofrecimiento de Elizalde”

“La vicepresidencia del Partido de la Gente estaba considerada por acuerdo de las bancadas”, sostuvo el diputado Gaspar Rivas.

Partido Social Cristiano pide censurar la nueva mesa de la Cámara por intervención del Ejecutivo: Rivas aclara que “no hubo ofrecimiento de Elizalde”

Partido Social Cristiano pide censurar la nueva mesa de la Cámara por intervención del Ejecutivo: Rivas aclara que “no hubo ofrecimiento de Elizalde” / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

Esta tarde, el Partido Social Cristiano (PSC) anunció que presentará una moción de censura contra la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas durante la sesión de sala vespertina de este martes. Lo anterior, se debe a los dichos del diputado Gaspar Rivas, quien aseguró que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, le propuso ser el vicepresidente de la Cámara.

Concretamente, en conversación con T13 En Vivo, Rivas confirmó que tanto el ministro Elizalde como la subsecretaria Macarena Lobos le ofrecieron oficialmente el cargo de vicepresidente. “Era algo que, en su minuto, estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG, luego quedamos dos, pero la diputada Medina, su postura era seguir hasta el final”, sostuvo.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, el diputado Roberto Arroyo confirmó que “desde el Partido Social Cristiano anunciamos que va firme, hoy en la sesión de las 19:00 horas, una censura de la Mesa”.

Lo anterior, radica en “las situaciones que hemos visto en donde el mismo diputado Gaspar Rivas, hoy vicepresidente de esta Corporación, ha dicho que el mismo puesto se le había ofrecido desde la Segpres”, explicó Arroyo.

En esa misma línea, el diputado Arroyo indicó que “encontramos que esta votación es viciada, está completamente alterada desde el Poder Ejecutivo, que es una intromisión hacia otro poder del Estado”.

La aclaración del diputado Rivas

Luego de la repercusión ocasionada por las declaraciones del diputado Rivas, el mismo vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas aclaró en sus redes sociales que “en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde”.

Fue mediante su cuenta de X (antes Twitter) que, el parlamentario Gaspar Rivas, declaró que “como vicepresidente de la Cámara quiero aclarar que en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo”.

“La vicepresidencia del Partido de la Gente estaba considerada por acuerdo de las bancadas y mi labor se limitó simplemente a consultarle a la subsecretaria si aquello seguía vigente. Ella me señaló que aquello lo veían las bancadas, pero que ella entendía que la voluntad de dichas bancadas era mantener ese acuerdo de una vicepresidencia”, agregó Gaspar Rivas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad